Cañeros amenazan con bloquear ingenio San Rafael de Pucté, Q. Roo

InicioChetumalCañeros amenazan con bloquear ingenio San Rafael de Pucté, Q. Roo

Productores cañeros de Quintana Roo amenazan con tomar a las 7 de la mañana de este jueves las bodegas del ingenio San Rafael de Pucté.

Redacción/ De Peso
QUINTANA ROO.- Productores cañeros de Quintana Roo amenazan con tomar a las 7 de la mañana de este jueves las bodegas del ingenio San Rafael de Pucté, a fin de evitar que el azúcar base estándar salga de las bodegas e inunde el mercado mexicano y con ello baje el precio del azúcar y la tonelada de caña que actualmente se cotiza en más de 850 pesos para los productores de Quintana Roo.

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) señaló que desde el pasado 19 de enero los dirigentes nacionales habían emplazado a los industriales a tomar acciones para evitar la inundación del mercado nacional con azúcar y tenían que informar sobre los volúmenes de exportación.

Sin embargo en la primera reunión del Fideicomiso Maestro de Exportación (Fimae) los industriales no informaron sobre los volúmenes de exportación y se les dio un plazo de 20 días, el cual venció y por ello se tomarán las bodegas de todos los ingenios del país para evitar que salga el azúcar.

Los detalles del caso los encontrarás en las redes sociales e impreso del periódico De Peso.

Tráiler derriba 6 postes de concreto, dos cayeron encima de un auto en Q. Roo (Video)

Abuelito muere desnucado al caer de su hamaca en Quintana Roo

Juzgado de Q. Roo dicta auto de formal prisión al “gober precioso” por tortura a Lydia Cacho

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO