Exigen justicia por feminicidio de Yuridiana en Bacalar

InicioChetumalBacalarExigen justicia por feminicidio de Yuridiana en Bacalar

Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense se reúnen en Bacalar para exigir justicia por el feminicidio de la joven Yuridiana “N”.

Redacción/De Peso

Indignados y consternados se encuentran bacalarenses, tras el feminicidio de la joven Yuridiana ‘N’, quien fue encontrada muerta en un camino que lleva a un basurero, a las afueras del municipio de Bacalar.

Familiares y amigos de Yuridiana, acompañados de colectivos feministas, se manifiestan la mañana de este lunes en el Pueblo Mágico para exigir justicia por el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el feminicidio; la joven estaba desaparecida desde el pasado jueves 10 de Junio

Como recordará al filo de las 4:00 de la tarde de ayer, por medio de las operadoras del número de emergencia, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en un camino que lleva al tiradero a cielo abierto, en las afueras del Pueblo Mágico, cerca de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a una brecha, ubicada en el kilómetro 46, de la carretera federal Bacalar-Buenavista.

En el lugar se entrevistaron con unas personas que se encontraban buscando leña.

Dichos leñadores indicaron que descubrieron el cadáver de una mujer que estaba cubierto con una colchoneta.

La asesinaron a golpes

En el lugar trascendió que la golpearon hasta causarle la muerte, ya que presentaba diversos hematomas en varias partes del cuerpo.

También se observó que presentaba características de un probable estado de gestación, sin embargo, los estudios practicados al cadáver, arrojaron que no se encontraba en estado de embarazo, como trascendió en un principio.

Se determinó que el abdomen se encontraba inflamado en consecuencia del proceso de descomposición, pues ya tenía varios días en el lugar.

Peritos todavía trabajan para establecer cuantos días llevaba el cuerpo en el lugar; estaba policontundida y tenía varias excoriaciones en tórax y abdomen.

Por el caso de Yuridiana, la fiscalía inició una Carpeta de Investigación marcada con el número FGE/BAC/342/2021 por el delito de feminicidio en Bacalar.

Te puede interesar:

Feminicidio: Asesinan violentamente a joven yucateca en la Isla de Holbox

Feminicidio: Hallan sin vida a exfuncionaria Cecilia Yépiz Reyna tras 60 días de su desaparición

Muere mujer bajo la custodia de la Policía Municipal de Hidalgo; investigan feminicidio

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...