Feminicidio: Asesinan violentamente a joven yucateca en la Isla de Holbox

InicioQuintana RooCancúnFeminicidio: Asesinan violentamente a joven yucateca en la Isla de Holbox

Redacción/De peso

Una mujer originaria de Progreso, Yucatán, fue asesinada despiadadamente y su cuerpo fue localizado a las orillas de Punta Ciricote de la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo cuando a través del número de emergencias 911 reportaron la localización de una persona del sexo femenino tirada boca arriba sin aparentes signos vitales, en la playa antes mencionada.

Un primer reporte de la policía indica que la víctima fue identificada como Karla ‘N’, de 29 años de edad, originaria de Progreso, Yucatán, con 11 años radicado en la isla de Holbox, misma que vestía una blusa de color gris y sin zapatos.

El hecho ha conmocionado a los habitantes de la isla, siendo el primer feminicidio en la historia de Holbox; además de que preliminarmente se dijo que el cuerpo fue localizado con las manos amarradas y con los senos cercenados, pero esta información no ha sido confirmada.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del presunto responsable del femicidio. Se trata de Roger “C” y primeras investigaciones establecen que la agresión se originó por un problema personal entre el imputado y la víctima.

Se sabe que Karla llegó hace 11 años a Holbox, tiene un hijo menor de edad y es originaria de Progreso, Yucatán; se desempeñaba como taxista de un carrito de golf de color amarillo, el cual tambien fue hallado sumergido en Punta Ciricote.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial adscritos en la Isla de Holbox para iniciar con las primeras indagatorias.

En el sitio fue entrevistada Yolanda ‘N’, hermana de la víctima quien reconoció el cuerpo, el cual fue trasladado al puerto de Chiquilá y posteriormente al Semefo de Cancún.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO