El primer ministro de Australia Scott Morrison, lo declaró como un terrorista violento extremista de derechas, tras reconocer su nacionalidad.

Agencias / De Peso

NUEVA ZELANDA.- El mundo se encuentra impactado luego de que circulara en redes sociales el video de una masacre ocurrida en dos mezquitas de Nueva Zelanda. Su autor grabó la matanza y cada detalle del espantoso hecho criminal.

Autoridades de Nueva Zelanda identificaron al trastornado sujeto que asesinó a 49 personas entre adultos y menores de edad como Brenton Tarrant, un sujeto blanco de 28 años de nacionalidad australiana.

Lo más increíble del hecho, es que el asesino transmitió por medio de Facebook Live los 17 minutos que duró el tiroteo, y todavía dio a conocer un supuesto manifiesto con el cual explicó los motivos de su ataque racista: “Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”, escribió.

En el video se aprecia el fuerte arsenal con el que australiano contaba, así como frases de odio contra extranjeros pintadas en el arma que le arrebató la vida a varios fieles en las mezquitas de Christchurch.

En la transmisión en vivo se puede ver claramente como Tarrant conduce unas diez cuadras, se detiene en el templo. Baja del vehículo, abre el baúl, saca un arma y entra al edificio. Allí ejecuta a 41 personas. Aproximadamente seis minutos después, huye en el mismo auto en el que había llegado y se dirige hacia el segundo templo, la mezquita de Linwood, a 5 km de distancia, en donde asesinó a ocho personas.

TE PUEDE INTERESAR: MUEREN 49 PERSONAS EN IMPACTANTE TIROTEO (VIDEO)

Los sobrevivientes de Linwood hablan de un hombre con un casco negro, que disparó contra unos 100 fieles. La policía describió los ataques como gemelos y “muy bien planificados”, de acuerdo con información proporcionada por El Clarín.

Se espera que Tarrant declare ante la justicia y su testimonio sirva para arrojar luz sobre las últimas dudas de la masacre.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí