El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que una de las cuatro personas arrestadas era un ciudadano australiano.

Agencias / De Peso
NUEVA ZELANDA.- Impactante tiroteo ha dejado shockeada a la población de Nueva Zelanda, luego que pistoleros rafaguearan a los fieles que estaban congregados en dos mezquitas.

De acuerdo con el medio noticioso Nuevo Herald, las autoridades señalaron como culpable a una persona, lograron detener a tres más y desactivar artefactos explosivos en lo que parece ser un ataque racista planeado minuciosamente y ejecutado con alevosía y ventaja.

Al momento las autoridades han confirmado que 49 personas han fallecido, convirtiéndose así en las víctimas de un acto cobarde.

Circula en redes sociales un aparente video en el cual se transmitió de manera directa y en vivo el momento exacto del ataque armado. Claramente se muesta cómo el pistolero pasa más de dos minutos dentro de la mezquita disparando una y otra vez en contra de los feligreses quienes veían aterrorizados sus últimos momentos de vida. Los ‘matones’ volvían a disparar contra las personas que ya habían sido abatidas por el plomo.

Luego salen a la calle, donde disparan contra la gente que andaba sobre la acera.
También ee alcanzan a escuchar gritos de niños a lo lejos, en el momento cuando los emisarios del mal regresan a su nave para buscar otro rifle.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que los atentados ocurridos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch representaron “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes” y reconoció que muchas de las víctimas pueden ser migrantes y refugiados. Además de los muertos, dijo que más de 20 personas resultaron heridas de gravedad.

En una conferencia de prensa, Ardern aludió a la posibilidad de que el motivo de los disparos haya sido un sentimiento antiinmigrante. Por su parte el primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que una de las cuatro personas arrestadas se trataba de un ciudadano australiano.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí