Niño de seis años se quema con aceite hirviendo en Durango

InicioAlerta RojaNiño de seis años se quema con aceite hirviendo en Durango

Se coló a la cocina para estar con su mamá y esta no lo vio.

Agencias / De Peso
DURANGO.- Un menor de edad tuvo que ser llevado de urgencia al hospital por quemaduras severas causadas por aceite hirviendo en Durango.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 21 de enero del 2021 cuando su madre preparaba los alimentos para cena sin darse cuenta que el menor se coló a la cocina para estar con ella.

Mientras manipulaba el sartén con aceite se le resbaló y todo lo el liquido le cayó al niño que estaba justo a lado de ella.

Causándole quemaduras de segundo grado en región facial, extremidades superiores y tórax de cuerpo, ante los gritos y llanto del menor su madre corrió por su teléfono para hablar al 911.

El niño fue trasladado e internado de emergencia en la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio de municipio de Mapimí. 

Protege a tus hijos de quemaduras

  • Establece zonas prohibidas. Bloquea el acceso a la estufa, la chimenea, los calentadores y los radiadores. No dejes a un niño desatendido en una habitación cuando estos objetos estén en uso.
  • Mantén los dispositivos que generan calor fuera de alcance. Guarda los objetos que generan calor, como planchas para ropa o rizadores de cabello, desconectados y fuera de alcance.
  • Identifica los cables y los tomacorrientes. Cubre los tomacorrientes que no se utilicen con una tapa de seguridad. Mantén los cables eléctricos fuera del paso para que los niños no los tiren ni los mastiquen. Reemplaza los cables eléctricos deshilachados, rotos o desgastados.
  • Elige telas resistentes al fuego. Revisa las etiquetas para asegurarte de que los colchones y pijamas cumplan con las normas federales de inflamabilidad.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a tres sujetos en posesión de 200 bolsitas de droga en Cancún

Encuentran un cadáver a la orilla de playa Tortugas en Cancún (Video)

Sujeto encuentra a su hermano colgado de una hamaca en Cancún

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO