Municipio de Guanajuato cubre bancas con espinas para evitar contagios de Covid

InicioAlerta RojaMunicipio de Guanajuato cubre bancas con espinas para evitar contagios de Covid

Nadie se va poder sentar en las bancas de las áreas comunes.

Agencias / De Peso
GUANAJUATO.- A grandes males, grandes soluciones y fue lo que paso en el municipio de Comonfort, en Guanajuato en donde llenaron de espinas las bancas de las áreas comunes.

Todo con el fin de evitar que la gente se fuera a sentar y seguir propagando el coronavirus, así lo hizo saber el el presidente municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez.

“Fue en coordinación con los comerciantes que decidimos la apertura de los accesos, sin embargo, continuamos delimitando bancas y jardineras para evitar la permanencia de las personas ya que identificamos que a pesar de estar delimitadas con cintas, las personas se pasaban y se sentaban”, explicó Nieto Juárez.

Recalcó que la decisión de poner ramas con espinas también se tomó porque las personas no respetaban las medidas de higiene sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En el municipio de Comonfort en Guanajuato, pusieron ramas con espinas en bancas de la vía pública para evitar contagios de COVID-19

Además el gobierno municipal aseguró que se han reducido los horarios de venta de bebidas alcohólicas y se cancelaron los permisos para la realización de eventos públicos y privados como complemento de esta estrategia.

 

Guanajuato tiene un alto número de contagios

El estado de Guanajuato acumula un total de 115 mil 564 casos confirmados de COVID-19 y 9 mil 167 defunciones relacionadas con él.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Médico vende a bebé porque sus padres no podían pagar los gastos del hospital

Filtran imágenes de los sicarios abatidos en enfrentamiento armado en Chihuahua

Se determinará el 24 de febrero si Q.Roo despenaliza la interrupción del embarazo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO