No hay delito que perseguir: aclara la Fiscalía General de Justicia tras la liberación de los policías que persiguieron a Octavio Ocaña el pasado viernes.
Redacción/De Peso Yucatán
Las autoridades en el Estado de México dieron a conocer que, en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, no hay delitos qué perseguir, por tal motivo han dejado en libertad a los policías y los dos amigos de «Benito».
Tras las investigaciones de los hechos que rodearon el accidente y la muerte de este joven actor, muy popular por su papel de “Benito Rivers”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta como las otras personas que iban a bordo, fueron liberadas de indagatorias.
De hecho, las dos personas que iban en el vehículo que fue perseguido por la Policía y que terminó chocando, fueron liberadas tras cumplir 48 horas, como marca la ley, y sin dictarse algún delito imputable por los hechos del viernes pasado.
Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza, y de acuerdo con lo que la misma Fiscalía dio a conocer, él mismo se lo dio, de forma accidental, pues mientras era perseguida la camioneta por la Policía, con la mano derecha sacó el arma de la guantera, y al chocar se habría dado la detonación que le quitó la vida minutos más tarde.
Las autoridades también informaron que Octavio Ocaña había consumido bebidas alcohólicas y estaba bajo los efectos de la mariguana.
La familia rechazo esto último, así como que el joven estuviera armado, por lo que piden que se haga justicia afirmando que la pistola fue “sembrada” por la Policía.
Te puede interesar:
Triste adiós a Benito: Entierran al actor Octavio Ocaña en Tabasco
Padre de Octavio Ocaña pide ayuda a AMLO para esclarecer la muerte de su hijo
«Policías corruptos eso le pasó a mi hijo» dijo padre de Octavio Ocaña