Monterrey: Ha muerto el probable portador de nueva cepa de Covid

InicioAlerta RojaMonterrey: Ha muerto el probable portador de nueva cepa de Covid

Ya se realizan estudios epidemiológicos para quienes estuvieron en contacto con él.

Agencias / De Peso
MONTERREY.- La Secretaría de Salud dio a conocer que el paciente contagiado por una variante del COVID-19, por lo que ya se realizan estudios epidemiológicos para quienes estuvieron en contacto con él.

Manuel de la O Cavazos Secretario Estatal de Monterrey dijo que la muestra de este paciente fue enviada el lunes al Indre y se espera que en dos o tres días se confirme o descarte si se trata de la variante B1.1.7.

Asimismo dijo tener información en el sentido de que el caso de Tamaulipas resultó indeterminado es decir ni positivo ni negativo, por lo cual se iba a repetir la prueba.

Los estudios  realizados en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular, en la secuenciación del genoma viral de la muestra del paciente que falleció, se encontró una similitud del 96.3 por ciento con la variante británica.

 

El paciente fue monitoreado desde que presentó síntomas

El ahora fallecido comenzó con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en articulaciones el pasado 9 de diciembre del 2020.

Los síntomas agravaron sus padecimientos crónicos  de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

También tienen una muestra de la esposa del hombre de más de 60 años que murió, y de una hija de 39 años que vivía con ellos, un hijo de 33 años y de una nuera de 33, ya que presentan síntomas de coronavirus.

Lo ultimó que se informó es que se había realizado la prueba de PCR en PCR en el Centro de Salud Terminal y murió en el Hospital de Pemex.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Familia golpea a cirujano; lo acusan de haber matado a una joven (Video)

Abuelito se suicida cansado de sufrir dolencias de una enfermedad Quintana Roo

Ciclista muere instantáneamente por culpa de una coladera abierta en CDMX

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Policías municipales de Tulum sudan la gota gorda, comienzan las pruebas

Comienzan hoy las pruebas para policías municipales de Tulum trasladados a la base de Chetumal, los primeros exámenes son físicos, sudan la gota gorda. Redacción/De...