Estafan a familia con tanque de helio en lugar de oxígeno para su pariente con Covid

InicioAlerta RojaEstafan a familia con tanque de helio en lugar de oxígeno para...

Carmen Torres dijo que, tras el deterioro de salud de su madre, la familia tuvo que buscar un tanque de oxígeno por cualquier medio.

Agencias/De Peso

Guanajuato.- El aumento de contagios de Covid-19, y la escasez de concentradores y tanques de oxígeno en todo el país, ha causado que la renta y venta de ellos se realice por medio de empresas y particulares.

Desafortunadamente, las historias sobre engaños y robos son cada vez más comunes, como el caso de la familia Torres, quien fue estafada con un tanque de helio en lugar de uno de oxígeno.

Carmen Torres dijo que, tras el deterioro de salud de su madre, la familia tuvo que buscar un tanque de oxígeno por cualquier medio. En grupos de compra-venta en redes sociales, un integrante de la familia contactó al vendedor del supuesto tanque de oxígeno.

Ante la urgencia de comprar el tanque, decidieron viajar de inmediato al municipio de Silao para realizar la compra. El precio acordado por el tanque de oxígeno fue de 6 mil pesos.

“El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno”: Carmen Torres.

Cuando la familia quiso rellenar el tanque recién adquirido, se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa, ya que, en realidad, el tanque era de helio.

“Resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos.”: Carmen Torres.

En busca de recuperar su dinero

La familia pensó que había sido un error del vendedor, por lo que quisieron contactarlo para recuperar su dinero. Hasta el momento, la persona no ha respondido llamadas ni mensajes, y no aparece en redes sociales.

Carmen espera que contando su historia, más familias estén alertas y eviten ser estafados como ella. La familia Torres continúa con la búsqueda de un tanque de oxígeno, ya que los precios en el mercado son muy altos y ellos continúan pagando los gastos funerarios por la muerte de su padre.

“Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor […], es tan desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando. Espero que Dios los perdone porque la verdad no se vale lo que están haciendo.”: Carmen Torres.

Aunque hace unos días consiguieron el préstamo de un tanque, este estaba caducado, por lo que no pudieron utilizarlo.

También te puede interesar: 

Cancún: Policía se emborracha y se duerme en auto con pistola a la vista

Turista polaco muere ahogado en Playa del Carmen, tenía 43 años

Chiapas: Abuelita balea a ladrón, pero termina apuñalada

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO