Embarazadas y con bebés en brazos, toman armas para enfrentar cárteles

InicioAlerta RojaEmbarazadas y con bebés en brazos, toman armas para enfrentar cárteles

Están hartas de ver desaparecer a sus seres queridos.

Agencias / De Peso
MICHOACÁN.- Mujeres que han perdido a sus seres queridos por culpa de la guerra del narcotráfico en Michoacán han decido tomar las armas y enfrentarse al Cartel Jalisco Nueva Generación y su líder “El Mencho”.

El grupo de autodefensa esta conformado solo por mujeres quienes están embarazadas e incluso tienes a sus hijos en brazos.

Estás cargan rifles de asalto y controlan las carreteras para ahuyentar lo que dicen es una violenta incursión en el estado de Michoacán por parte del violento Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las más de cuarenta mujeres que conforman la agrupación llevan a sus hijos pequeños a las barricadas, para tenerlos a salvó mientras ellas controlan los puntos claves de la zonas donde viven.

Cansadas de perder a los suyos tomaron las armas

Eufresina “N” relató que su hijo Freddy “N”, era un recolector de 29 años, quien fue secuestrado supuestamente por los hombres del CJNG en unas camionetas pickup y  desde entonces, no ha tenido noticias de él.

Otra mujer que prefirió no revelar su identidad dijo que la organización criminal secuestró y desapareció a su hija de 14 años.

“vamos a defender a los que nos quedan, a nuestros hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas”.

“Porque ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestros hijos, a nuestras familias”, señaló la mujer. “Se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes, sean esposos”. señaló la mujer.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Incendio consume por completo una cuartería en Tulum (Video)

DIF rescata pareja de menores con su bebé recién nacido

Transporte público es fuente de contagios Covid, reconocen autoridades

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asesinan fiesta cumpleaños

Asesinan a joven de 18 años durante su propia fiesta de...

En el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, asesinan a joven de 18 años durante su propia fiesta de cumpleaños. Agencias/De Peso Aguascalientes.- Durante su propia fiesta de...