DIF rescata pareja de menores con su bebé recién nacido

InicioAlerta RojaDIF rescata pareja de menores con su bebé recién nacido

La madre de 12 años y el padre de 15 años de edad.

Agencias / De Peso
ESTADO DE MÉXICO.- Dos menores en situación de abandono decidieron crear su propia familia para recibir amor y apoyarse pero las condiciones en las que vivían eran deplorables.

Los jóvenes de 12 y 15 años habían procreado un bebé  por lo cual autoridades del DIF fueron notificadas de la situación y acudieron a visitar la vivienda de la joven familia.

Al llegar notaron que vivían en una casa acondicionada con tablas, techo de láminas y piso de tierra en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan.

La presidente municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez, comentó que Laura “N” de 12 años de edad dio a luz cuando tenía ocho meses de embarazo ya que era de alto riesgo, en un hospital privado.

Ambos padres y el bebé quedaron bajo el resguardo de autoridades municipales, las cuales les brindaron atención médica para confirmar que todos estuvieran sanos debido a la pandemia y las condiciones en las vivían.

El bebé fue un varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros nacido en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.

Tras el nacimiento del bebé, ambos jóvenes regresaron a su casa donde recibirán un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos, para poder solventar una parte de sus gastos y mejorar su calidad de vida.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

VIDEO: Mega operativo se registra esta noche en Cancún; hay embotellamientos

 

Sujeto destruyó imágenes de La Virgen, San Judas y El Divino Niño en Playa

Muere abuelito al llegar a hospital en Cancún; quedó sin vida dentro de taxi

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Trabajador abusa sexualmente de una menor estadounidense en Playa

Trabajador abusa sexualmente de una menor estadounidense en hotel

Redacción/De Peso Playa del Carmen.- Elementos de la policía municipal, detuvieron a Orbelin “N”,por violación sexual en perjuicio de una menor de edad originaria de...