Transporte público es fuente de contagios Covid, reconocen autoridades

InicioAlerta RojaTransporte público es fuente de contagios Covid, reconocen autoridades

El transporte publico es una zona de contagio del 8%.

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- El transporte públicos es el congreso de las enfermedades y del COVID-19 reconocen las autoridades es por eso al subirte tienes que ser más estricto con las medidas de higiene para protegerte.

“El estimado del contagio en transporte público es menor, es del 8 por ciento comparado con un 36 o casi 40 por ciento de reuniones y fiestas familiares”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

En la Ciudad de México el secretario de movilidad Andrés Lajous coordino con los transportes públicos un operativo para mantenerlos ventilados y así reducir el riesgo de contagios.

Es preferible tener frío y circulación de aire a no tener circulación de aire”. dijo el funcionario.

Sheinbaum expuso que el operativo emergente tendrá desde el lunes autobuses escolares, más turibuses y otros transportes.

Del 8 al 11 de enero, 939 pacientes por Covid respondieron una encuesta en la que 36 por ciento consideró que se contagió en una reunión, en tanto 8 dijeron que en transporte público.

Quintana Roo tiene picos altos de contagios por COVID

De acuerdo con las estadísticas del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en el período del 4 al 8 de enero los casos positivos pasaron de cuatro mil 276 a cuatro mil 326; en contraste con los que se registraron del 11 al 15, que pasaron de cuatro mil 377 a cuatro mil 435.

 

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Fue ‘levantado’, torturado y abandonado en maleza de Cancún; está vivo

Paty presunta jefa de plaza de un cártel, era modelo en su tiempo libre

VIDEO: Mega operativo se registra esta noche en Cancún; hay embotellamientos

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO