Asesina a joven de 15 años; dice que ella le pidió matarla

InicioAlerta RojaAsesina a joven de 15 años; dice que ella le pidió matarla

Aseguró que la menor le dio el arma de su abuelo para matarla.

Redacción / De Peso
DURANGO.- A un año seis meses de haber asesinado a una joven a balazos y decir que ella le pagó para acabar con su vida, un hombre fue desmentido y acusado de homicidio calificado en Durango.

Los terribles hechos ocurrieron el 17 de agosto del 2019 cuando la víctima de nombre Nimsi Armenia “N” fue encontraba por unas personas que caminaban en la parte exterior de la tienda Bodega Aurrerá, con heridas de bala en el rostro y cuello.

Estas llamaron de inmediato al 911 para pedir ayuda para la jovencita pero todo fue en vano pues al llegar los paramédicos la declararon muerta.

Minutos más tarde, justo cuando escapaba del escenario del crimen, fue interceptado un sospechoso que se identificó con el nombre de Arnulfo de Jesús, de 36 años, vecino de la colonia Ejidal, al que esculcaron y le encontraron entre sus ropas un revólver calibre 38 y tras un breve interrogatorio confesó haber dado muerte a la quinceañera.

Pero en su intentó de salir bien librado comentó a su hermana que la víctima le había solicitado que la privara de la vida a cambio de una cantidad de dinero, y que incluso la menor le había proporcionado el arma de fuego presuntamente propiedad de su abuelo, ya que él no tenía.

 

La fiscalía confirmó que su versión era una mentira

Posteriormente, se confirmó que la versión comentada por Arnulfo “N” había sido con la intención de evadir su responsabilidad, y al momento de estar ante la autoridad ministerial, inclusive, se negó a rendir su declaración, por lo que su versión fue desechada por la autoridad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado logró reunir los elementos de prueba en donde acreditó que la menor fue privada de la vida de manera dolosa, motivo por el cual a unas cuantas horas de haber cometido el homicidio fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), posteriormente judicializado y meses después sentenciado por la comisión del delito de homicidio calificado.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO