Arrestan a médico italiano acusado de matar pacientes con COVID-19

InicioAlerta RojaArrestan a médico italiano acusado de matar pacientes con COVID-19

Presuntamente lo hacía para liberar camas.

Agencias / De Peso
ITALIA.- Carlo Mosca fue arrestado esta semana bajo las acusaciones de matar al menos a dos pacientes con COVID-19 y alterar sus registros presuntamente para liberar camas.

Todo comenzó en marzo del 2020 cuando Carlo era jefe del departamento de emergencias del Hospital Montichiari en Brescia, Italia.

Los fiscales dijeron que Mosca administró dosis letales de analgésicos y bloqueadores neuromusculares a los pacientes mayores identificados como Natale Bassi de 61 años y Angelo Paletti de 80 años.

Lo cual se supo cuando fueron exhumados y se encontró en su cuerpo succinilcolina y propofol en su sistema.

Además que los dos pacientes nunca fueron entubados mientras estuvieron en el hospital, y el uso de esos medicamentos en pacientes no intubados les provoca asfixia.

El médico presuntamente le pidió a las enfermeras que administraran estos medicamentos a los pacientes pero ellas se negaron y entonces fue cuando decidió alterar sus registros médicos para hacer que sus muertes parecieran más creíbles.

Se cree que el médico actuó bajo un estrés extremo

El juez de instrucción en el caso ha sugerido que Mosca fue “víctima de un estrés extremo que se originó por tener que enfrentar la creciente afluencia de casos de Covid”

Por lo que hasta el momento el doctor se encuentra en arresto domiciliario antes de su primera audiencia este viernes. En respuesta a las acusaciones, ha declarado que es “absolutamente inocente” y que no administró las drogas y “no puede entender por qué” se le acusa de hacerlo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

¡Preocupante! Aumentan casos de tuberculosis en Quintana Roo

¡Literal! Ciudadanos inconformes le ponen la soga al cuello a presidente municipal

Madre en un ataque psicótico le arranca la lengua a su hija en Brasil

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO