Fe y devoción a patrona del sur

hace 2 semanas
Fe y devoción a patrona del sur

La Virgen de la Estrella, patrona del sur del estado, continuará su peregrinar para que sus hijos puedan acudir a ella para rezarle y agradecer por los favores recibidos.

Redacción/De Peso
PETO, Yucatán.- Con fe y devoción, católicos continúan acompañando a la Virgen de la Estrella a las diferentes colonias de Peto, en el marco de las actividades por la fiesta parroquial en honor a la Asunción.

Desde la misa de bajada, los feligreses llevan a la imagen de la virgen de la Estrella a los centros pastorales, donde las familias ofrecen rezos, novenarios, misas y hasta vaquerías para festejar la visita de la patrona.

Hasta el día 14, la Virgen de la Estrella, que por cierto es la patrona del sur del estado, continuará su peregrinar para que sus hijos puedan acudir a ella para rezarle y agradecer por los favores recibidos.

En la víspera del 15 de agosto, la parroquia ha preparado una magna vaquería para celebrar a la patrona de los petuleños, donde los centros pastorales se han organizado para cantarle las mañanitas a la sagrada imagen.

La parroquia de Peto está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción; sin embargo, para agosto sólo se realizan actividades religiosas. Es hasta el mes de diciembre cuando se efectúa la fiesta patronal para agradecer a la Virgen de la Estrella.

Los Olvidados: Papá soltero necesita ayuda
Los Olvidados: Papá soltero necesita ayuda

Plantacción: Yumel y el ácido úrico
Plantacción: Yumel y el ácido úrico

Cerrar