SEP cancela los exámenes de más de 5 mil maestros por “copiones”

InicioLa VaciladaSEP cancela los exámenes de más de 5 mil maestros por “copiones”

Durante la prueba que se aplicó docentes de educación básica, la SEP cancela los exámenes de más de 5 mil maestros por “copiones”.

Agencias/De Pesos

Más de 5 mil exámenes de maestros que aspiraban a ser directores o supervisores terminarón anulados; luego de que se detectara que, posiblemente; habían “copiado” durante la prueba que se aplicó a estos docentes de educación básica.

En total 5,787 los profesores cuyo Cuestionario de Habilidades Directivas fue anulado; pues se detectó que tenían cadenas de respuestas correctas e incorrectas 100 por ciento idénticas.

Sin embargo, los que terminarón rechazados negaron rotundamente eso; y pidieron una investigación a fondo de parte de la Secretaría de Educación Pública que informó de las pruebas anuladas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) que se identifique a los responsables de “utilizar como mercancía” los reactivos del proceso de selección para la promoción, tomando en cuenta que es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación.

“Cientos de ellos (de los maestros afectados) participaron en diversos cursos que el SNTE les ofreció para acompañarlos en el proceso”, dio a conocer el Sindicato.

Por ello, también la agrupación pidió la revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades; ya que “la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen”.

Los resultados del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al ciclo Escolar 2021-2022; fueron publicados vía electrónica y ahí se detectó la evidencia de comportamientos atípicos de parte de algunos sustentantes.

También te puede interesar:

Maestra es detenida por tener relaciones con su alumno de 16 años 

Maestra es golpeada por su pareja durante clases en línea  

Condenan a maestro pederasta por abusar de 4 niñas de kinder 

 

Durante la prueba que se aplicó docentes de educación básica, la SEP cancela los exámenes de más de 5 mil maestros por “copiones”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO