Firma de acuerdo cultural entre las ciudades de Mérida, Villahermosa y la CDMX.
Mauricio Vila firmó un acuerdo de promoción para los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de Mérida, Villahermosa y la CDMX.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó la noche de este jueves un acuerdo de coordinación en materia cultural con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa y el alcalde de Villahermosa, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La firma del acuerdo, que se realizó en el Teatro de la Ciudad de México, promoverá los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de las tres ciudades fue la conclusión de una jornada previa de trabajo de los tres dirigentes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la firma del acuerdo, el macizo de Mérida aseveró:

“Las tres ciudades representamos un gran mosaico de lo mejor y lo más rico de nuestra cultura mexicana que debemos potenciar con estos y otros acuerdos de mutua cooperación”.

Por su parte, Miguel Angel Mancera Espinosa afirmó que “estos dos jóvenes alcaldes son una promesa de lo que es el trabajo político y estarán dando mucho de qué hablar en sus estados”.

Señaló que “para nosotros es motivo de orgullo que en este espacio, donde siempre se está presentando la cultura hoy estemos con dos ciudades del sureste del país, dos potentes ciudades que están transformando el mundo; y están siendo un eje de desarrollo en todas y cada una de las localidades, de los territorios”,-expresó.

“Más allá del intercambio de cultura, nos va a redituar el intercambio de desarrollo, de progreso, de muchas cosas que estaremos compartiendo las ciudades”, expresó.

Por su parte, el Alcalde de Mérida señaló que el país necesita “que nos unamos, que más allá de ideologías partidistas nos pongamos a trabajar por el bien común. Que dejemos a un lado nuestras diferencias. Que pongamos por delante lo que tenemos en común, que es esta gran nación donde todos queremos que crezcan y prosperen nuestros hijos”.

Vila desglosó las ventajas competitivas de Mérida y sus nombramientos como:

  • Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica
  • Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards
  • Uno de los 10 mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017,  según la guía Lonely Planet
  • La ciudad número 1 del mundo para el retiro en el 2017, según la reciente designación de CNN Money International

En tanto, el presidente municipal de Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, agradeció a Mancera por ser el anfitrión del encuentro, así como por su disposición de trabajar juntos y en unidad.

Al evento asistieron invitados especiales del gobierno capitalino y estudiantes de danza de la Sala Ollin Yoliztli; disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Mérida, el cual interpretó un amplio repertorio que cautivó a la concurrencia.

También actuó el ballet folklórico de Centro, Tabasco y la cantante Regina Orozco.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí