Kanasín se descacharriza

InicioLa VaciladaKanasín se descacharriza

Redacción/De Peso
KANASÍN, Yucatán.- En lo que resta de marzo y los primeros días de abril, el Ayuntamiento de Kanasín realizará intensas jornadas de descacharrización para prevenir la proliferación del mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.

Estas medidas preventivas beneficiarán a unos 120 mil habitantes del municipio, protegiendo a cerca de 23 mil 893 hogares, y se dividirá en tres regiones, con 21 zonas, ubicadas en el Norte, Centro y Sur, los días 18 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril, respectivamente, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los tres sábados de recolección se pretende captar 70 toneladas de cacharros con la participación de 200 elementos operativos en cada fecha.

El alcalde, Carlos Moreno Magaña, dará el banderazo de inicio el 18 de marzo a las 8 de la mañana en las inmediaciones de la glorieta de Villas del Oriente.

La regidora de salud y ecología del ayuntamiento de Kanasín, Marianela Araujo Iglesias, pidió a la población involucrarse y mantener limpias sus casas para que estas enfermedades no se conviertan en un problema de salud pública.

“Hablar del dengue, chikungunya y zika es un problema que nos atañe a todos. En nuestro estado tenemos todas las condiciones para que se desarrollen estas enfermedades causadas por el mosco, tenemos el clima y en muchos casos la cultura del acumulamiento de cacharros; por ello es muy importante trabajar en la prevención con la limpieza en nuestros hogares”, dijo.

Respecto a la operatividad, los vecinos deberán depositar en la noche del viernes, según la región que toque, los recipientes que puedan ser criaderos de larvas en la esquina de sus domicilios para facilitar la tarea de recolección que comenzará el sábado por la mañana.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.