Con deporte, sacarán a los chavos de las calles

InicioLa VaciladaCon deporte, sacarán a los chavos de las calles

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de bajarle a problemas como el alcoholismo y la drogadicción entre la juventud, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín planteó su propuesta de “Cero jóvenes en las calles”, para mandar a todos a las preparatorias y las universidades y hacer que practiquen algún deporte y participen en eventos recreativos.

Acompañado por el ex campeón mundial Guty Espadas Jr., el diputado yucateco platicó con deportistas, entrenadores y directivos de judo, fútbol, sóftbol, hand ball y fútbol americano femenil, entre otras disciplinas, y entregó material deportivo a varios equipos.

En la reunión, en un local de Cholul, comisaría de Mérida, Ramírez Marín señaló que en los últimos cinco años aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes y lo grave del caso es que empiezan bien chavos a agarrar la jarra y ahora lo hacen más mujeres, atraídas con las micheladas y otros preparados que disfrazan el sabor de las chelas.

Si eso no nos preocupa, nada lo va a hacer, dijo. Y si no atendemos el problema, seremos responsables de lo que sigue, pues las drogas y alcohol hacen que los chavos dejen la escuela, abandonen la chamba, se metan en broncas y embaracen a las chavitas, entre otros problemas.

El diputado aseguró que lugares como Ciudad Juárez pudieron mandar a los chavos a las escuelas, les dieron chamba y los capacitaron en varios oficios y con eso bajó la violencia y la inseguridad. Ya no estaban de ociosos en las calles.

Dijo que también se puede hacer en Yucatán, pero el reto es convertirlo en una política de gobierno y para ello tiene que convencer a las autoridades y contar con el apoyo de los chavos.

La reunión se puso buena y muchos se tomaron fotos con el diputado.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.