En riesgo de cierre permanente, restaurantes de Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenEn riesgo de cierre permanente, restaurantes de Playa del Carmen

En estos días laboran con el 50% del número de la plantilla laboral, el resto ha sido mandado a descansos solidarios.

Agencias/De Peso

Playa del Carmen.- Ante la evidente baja en la ocupación en más de 150 restaurantes afiliados a la Canirac, hay riesgo de cierres definitivos en los próximos meses si no vuelven masivamente los turistas.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que registran un promedio de ocupación del 20%, afluencia que comenzaron a presentar desde inicios de la semana pasada cuando entró en vigencia el semáforo epidemiológico color naranja, además de la suspensión de vuelos provenientes de Canadá.

Se cerrarán negocios porque traemos una serie de pasivos o deudas que no nos permite tener una pérdida, que tenga que bolsa que alcance para estar metiéndole dinero”, puntualizó el entrevistado.

El menoscabo en el negocio de restaurantes es consecuencia de los estragos económicos de la pandemia que, a su vez, trae como consecuencia que los empresarios no tengan para pagar diversos gravámenes impuestos por el estado y las mismas rentas que no han bajado de costo, pese a la situación adversa.

“En la semana 52, es decir, al final del año, nos permitió llegar a un punto de equilibrio, no tener ninguna utilidad y ahorita ya estamos de nueva cuenta en números rojos, con los caseros presionándonos, por el tema de la renta porque ellos creen que al momento de abrir tenemos la alza en nuestros negocios y no es así, además por parte del municipio tenemos pagos encima que debemos generar para evitar sanciones y además los pasivos con proveedores”, explicó Hernández Cabrera.

En estos días laboran con el 50% del número de la plantilla laboral, el resto ha sido mandado a descansos solidarios o bien, únicamente han sido contratados de manera temporal, como ocurrió el fin de año.

“Hemos venido trabajando, le llamamos con plantillas esqueletos en los restaurantes, para que queden cubiertas las salidas, pero muy reducida las plantillas y nuestros demás colaboradores nos hemos visto en la necesidad de aplicarles días solidarios, vacaciones, darles de baja, de lo que proceda”, lamentó.

También te puede interesar: 

Cancún: Se suicida jovencita de 20 años en el interior de su departamento

Hackean Facebook de INE Quintana Roo y suben contenido inapropiado

Mujer halla pornografia de su hija de 11 años en el celular de su esposo militar

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asesinan fiesta cumpleaños

Asesinan a joven de 18 años durante su propia fiesta de...

En el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, asesinan a joven de 18 años durante su propia fiesta de cumpleaños. Agencias/De Peso Aguascalientes.- Durante su propia fiesta de...