Redacción/De Peso
COZUMEL.- El cachorro Kibi fue rescatado tras casi 20 horas de estar atrapado en un agujero del sistema de drenaje pluvial de Cozumel.
Esto ocurrió en la colonia Flamingos y el rescate se logró gracias a los esfuerzos de ciudadanos y empresarios.
El cachorrito de dos meses quedó atrapado en el sistema de drenaje pluvia desde las 10 de la mañana del jueves cuando deambulaba por la calle sin asistencia de su propietario.
Los primeros en intentar su rescate fueron los bomberos, sin embargo, para poder sacarlo a la superficie fue necesario utilizar una perforadora para fragmentar el pavimento y la piedra virgen.
La maquinaria y los trabajadores fueron prestados por una empresa local, para lograr alcanzar los tres metros de profundidad del pozo. Una vez cerca, mediante un arte de pesca se logró atarlo y jalarlo a la superficie, en medio de vivas y aplausos de los asistentes.
Luego de su rescate fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA), donde permanecerá en cuarentena y custodia bajo cuidados médicos, aunque Raúl Rosado Salazar, encargado de esta área del ayuntamiento, manifestó que el estado de salud del can es bueno.
Horas antes el dueño de la mascotita se desentendió de él con la frase: «si ya se cayó, ni modo… que se muera».
Estas declaraciones que fueron documentadas por el personal del CCA y se adjuntarán a la denuncia que se presentó en su contra en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la tarde del viernes.
Así rescataron a Kibi, cachorro que cayó en pozo de absorción, en #Cozumel. pic.twitter.com/1Wbtv9ISdR
— De Peso (@DePeso_) September 25, 2021
Otra nota similar a la de: Así rescataron a Kibi, cachorro que cayó en pozo de absorción, en Cozumel
También te puede interesar:
Video: Logran sacar a cachorro de trampa de grasa en Cancún (depeso.com)
Bomberos rescatan a cachorro de ocelote en Playa del Carmen (depeso.com)
Redes exhiben pareja adopta cachorros presuntamente alimentar víboras (depeso.com)