Video: Anexan a su familiar y ahora no los dejan verlo en Cancún

InicioQuintana RooCancúnVideo: Anexan a su familiar y ahora no los dejan verlo en...

Llevan cinco meses sin poder ver a su familiar

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Anexan a su familiar y ahora no los dejan verlo por lo cual tuvieron que llamar al 911 para pedir ayuda.

La familia, preocupada por la salud del sujeto, optó por recluirlo en el Centro de tratamiento para las adicciones ubicado en la supermanzana 228 sobre la avenida 20 de Noviembre.

Todo parecía ir bien, ellos pagaron las cuotas del tratamiento, pero al terminar el contrato, el personal negó la salida de su familiar e incluso ya no podían verlo.

Desde entonces han pasado cinco meses en los cuales hasta el día de hoy, hartos y preocupados por su familiar, pidieron ayuda a las autoridades.

 

Las patrullas acudieron al anexo en donde el personal del centro indicó que los familiares del retenido no han pagado varias cuotas.

Las autoridades ya se encuentran investigando quién dice la verdad y si este caso debe tratarse como una privación ilegal de la libertad.

¿Es legal anexar a alguien contra su voluntad?

La respuesta es muy directa: sí, es posible rehabilitar a alguien por la fuerza.

Siendo totalmente legal, válido y efectivo que los familiares de una persona con problemas la ayuden aunque no quiera recibir tratamiento.

Aunque el afectado sea mayor de edad es legal rehabilitarlo por la fuerza. Incluso la ley apoya a las familias amparándolas bajo la “Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009”, permitiendo que los familiares más cercanos de una persona enferma firmen una autorización o consentimiento para someterla a terapia forzada.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Joven se avienta de un carro en movimiento en Cancún; lo habían levantado

Mujer reporta olores fétidos y encuentran a su vecina muerta en Cancún

Fue golpeada en Cancún, presuntamente lo hizo su pareja sentimental

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO