Qroo: Ahora también los turistas podrán realizarle la prueba rápida de COVID

InicioQuintana RooCancúnQroo: Ahora también los turistas podrán realizarle la prueba rápida de COVID

Con esto se espera seguir generando más de 350 mil fuentes de empleo que dependen del turismo.

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, mencionó que países como Canadá, Sudamérica y Estados Unidos están pidiendo las pruebas de PCR o antígeno para abordar vuelos con destino a esas naciones al salir, de ahí la importancia de esa estrategia, a la que ya se sumaron 70 mil cuartos de hotel.

El sector hotelero y el gobierno estatal implementarán en Quintana Roo una nueva estrategia para mantener la imagen de seguridad sanitaria de los destinos del Caribe mexicano, mediante la aplicación de hasta 15 mil pruebas rápidas diarias a turistas antes de abandonar su centro de hospedaje.

“La tarea es tener 15 mil pruebas disponibles para que se realicen a los visitantes al menos 72 horas antes de partir. Para ello, con los laboratorios y los hoteleros estamos preparando las estrategias para que a partir del 26 de enero estén listos para ello”, agregó.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantiene reuniones con los representantes de las aerolíneas, con la finalidad de garantizar que estarán las pruebas y no tendrán necesidad de cancelar alguna frecuencia aérea.

El trabajo de pruebas de antígeno consiste en cuatro ejes:

  • capacitar a los hoteles e instalaciones con el protocolo a través de la plataforma de la Sedetur;
  • las pruebas se realizarán en los hoteles, con debida validación y protocolo para las instalaciones;
  • laboratorios y hospitales continuarán con su oferta; y
  • se contará con hoteles certificados con protocolos para casos positivos.

 

“Una de las buenas noticias es que las pruebas de antígeno pueden realizarse en el centro de hospedaje, es por ello que continúa la capacitación. Serán muestras que estén avaladas por la Cofepris para dar seguridad”, agregó la funcionaria estatal.

Con ello se busca que quien viaje a Quintana Roo pueda cumplir con las restricciones que se están imponiendo en sus países. De esa manera se espera seguir generando más de 350 mil fuentes de empleo que dependen del turismo.

A partir del 26 de enero, Estados Unidos pedirá pruebas negativas de Covid-19 a quienes ingresen al país, aunque a diferencia de Canadá, permitirá que estas sean de antígeno y no exclusivamente de PCR.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Transporte público es fuente de contagios Covid, reconocen autoridades

Sujeto destruyó imágenes de La Virgen, San Judas y El Divino Niño en Playa

Incendio consume por completo una cuartería en Tulum (Video)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sicarios hombre lavadero Cancún

Sicarios intentan ejecutar a hombre en lavadero de autos de Cancún

Sicarios llegaron a un lavadero de autos de Cancún y accionar sus armas en contra de un hombre para intentar ejecutarlo. Redacción/ De Peso CANCÚN.- Minutos...