Proponen alcoholímetro tras el alza de accidentes en Cancún

InicioQuintana RooCancúnProponen alcoholímetro tras el alza de accidentes en Cancún

Fueron trabajadores de la Cruz Roja quienes reportaron que entre 40 y 50% de los servicios que realizan en Cancún son a causa de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún, señaló que esto ha ocasionado que en los últimos tres años, la causa antes mencionada se convirtiera en el foco principal de accidentes atendidos tanto por paramédicos como doctores.

“De 10 atenciones que brindamos, pudiera ser que cuatro o cinco pueden ser choques, atropellados o moto contra coche”. 

Señaló que la Cruz Roja de Cancún continúa con un “alto índice en accidentes automovilísticos, personas golpeadas o caídas”, vinculado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que consideró que sería buena idea el regreso del programa del Alcoholímetro. 

“Creo que podría ser una buena oportunidad para que entrara nuevamente el Alcoholímetro, porque creemos que si se implementa nuevamente podría ser una buena oportunidad para disminuir o paliar el alto índice de incidentes(…) Ojalá puedan retomarlo, creo que sería un paso importante”. 

Incluso, añadió que el regreso de las pruebas de alcoholemia en el municipio podría servir como medida de prevención, ya que el hecho de ver una patrulla «hace que el conductor baje la velocidad y esté más atento”. 

El entrevistado recordó que cuando se aplicaba esta medida, los elementos de la Cruz Roja pudieron observar una caída en el número de atenciones sobre todo de incidentes automovilísticos.

Sobre el convenio entre el gobierno municipal y la Cruz Roja, aprobado por el Cabildo hace algunas semanas, detalló que cada año se hace una ratificación para contribuir en el proyecto Blue Flag, con el objetivo de que las playas públicas mantengan dicha certificación para garantizar una respuesta en caso de emergencia. 

“Lo organiza Protección Civil y estamos organizados con ellos para poder brindar el apoyo y, en caso de que se requiera por alguna situación, poder arribar de manera oportuna”.

Por ello, Galaviz Aguilar prevé que en los próximos días se firmará el convenio con el gobierno municipal para reforzar la atención en caso de una emergencia en las playas públicas de Cancún.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Vacunarán a 20 mil profesores este fin de semana en Campeche

Vacunarán a 20 mil profesores este fin de semana en Campeche

Video: El escuadrón de la muerte pierde otro miembro en la región 90 de Cancún

Sujeto alcoholizado pierde el equilibro y se lesiona en la región 245

Adolescente con problemas de alcoholismo se suicida en Cancún

Pandemia causa recaída de alcoholismo en cancunenses

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere niño de 9 años en trayecto al hospital

Un niño de nueve años de edad falleció dentro de una ambulancia cuando era trasladado desde el municipio de Tecoh con destino a algún...