Pican, pican los moquitos

InicioRiviera MayaCozumelPican, pican los moquitos

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- ‘Cuicos’ estatales piden a las autoridades correspondientes que se fumigue los alrededores del penal, pues indican que no solo los reos están expuestos a los moscos, sino también los mismos ‘polis’ que resguardan el sitio.

Aun cuando no hay brote de enfermedades, ni dengue, ni chikungunya, entre los reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, la salud de los internos es un tema que siempre ha sido tocado, pues en ocasiones el problema es con el rebosamiento de aguas negras del lugar y ahora la proliferación de los moscos no solo afecta a los internos, sino también a los custodios.
Aunque se tiene el registro de un interno que padece VIH y se mantiene un control sobre el surtido de sus medicamentos, hasta la fecha no hay detenidos que presenten dengue o chikungunya, y los custodios comentaron que hasta el momento se mantiene una población sana dentro del penal.

Sin embargo, con las recientes lluvias se han incrementado los moscos, por lo que piden a las autoridades correspondientes que fumiguen la zona, esto para evitar cualquier caso de enfermedades transmitidas por vector, pues no solo los internos están en riesgo, sino también los celadores.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

250 millones de pesos Derimaya

Atoran a dos mujeres por fraude de 250 millones de pesos...

La Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una orden de aprehensión emitida por un...