Los ‘Popeyes’ de agua dulce rescataron a tres turistas que luchaban por regresar a tierra firme, a bordo de sus kayaks, pero la fuerte marea se los impedía. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Isla Pájaros, en la Laguna de Bacalar.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera y por conducto de la Décima Séptima Zona Naval, informó que personal naval proporcionó apoyo a tres turistas nacionales que luchaban por retornar a tierra firme, cuando se encontraban a aproximadamente un kilómetro del balneario Ejidal del Pueblo Mágico.
El apoyo se realizó cuando un grupo de marinos que efectuaban un recorrido marítimo en las inmediaciones de la Laguna de los Siete Colores, a bordo de una embarcación tipo Mako de la Capitanía de Puerto de Chetumal, avistaron en la Isla de los Pájaros a tres personas quienes habían salido de paseo a bordo de sus kayaks y no podían regresar debido al fuerte viento y oleaje imperante en el área.
Con el objetivo de salvaguardar la vida humana, los Popeyes, ayudaron y remolcaron a las tres personas con sus kayaks, al muelle del hotel en donde estaban alojados. Por fortuna se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesaria la presencia de la unidad médica.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sujetos se agarran a machetazos en colonia irregular de Chetumal