Para la transformación de Cancún, inicia elección de presupuesto participativo

InicioQuintana RooCancúnPara la transformación de Cancún, inicia elección de presupuesto participativo

Este miércoles marcó el inicio de la tercera fase del Presupuesto Participativo 2023 en el municipio de Benito Juárez, con un total de 98 proyectos propuestos por los habitantes de Cancún. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció la apertura de las votaciones en dos modalidades: presencial y digital, con el objetivo de involucrar a todos los ciudadanos en este proceso de transformación para Cancún.

Ana Paty Peralta enfatizó la importancia de la participación ciudadana, destacando que se busca ampliar el presupuesto actual de 30 millones de pesos para abordar proyectos impactantes que generen orgullo en la comunidad. Estos proyectos abarcan diversas áreas, como:

  • Repavimentación
  • Recuperación de espacios públicos
  • Atención a animales
  • Unidades deportivas

En la segunda etapa de evaluación, que tuvo lugar entre el 16 de octubre y el 28 de noviembre, se analizaron 170 propuestas, de las cuales 98 cumplieron con los criterios técnicos, jurídicos y presupuestales necesarios para ser considerados en la votación final. La Presidenta Municipal recordó los siete talleres de co-creación realizados en diferentes zonas de la ciudad, facilitados por colaboradores del Ayuntamiento, con el objetivo de concretar y consolidar las ideas de los ciudadanos.

Destacando la mejora continua en los procesos de presupuesto participativo, Ana Paty Peralta mencionó la colaboración con la Aceleradora de Ciudades, con la que se firmó un convenio para ampliar y adaptar el proceso a las diversas zonas de la ciudad.

El ejercicio participativo se ilustra con la participación activa de los ciudadanos en el Domo Deportivo de la Supermanzana 95, donde expresaron sus preferencias entre los 55 proyectos disponibles para la Zona 1, la más participativa con propuestas.

Desde hoy 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre, los ciudadanos tienen la oportunidad de emitir su voto de manera digital en: participa-y-transforma.cancun.gob.mx cancun.gob.mx, y de forma presencial en los eventos «Transforma Fest» en las siete zonas de propuestas. La coordinación de estos eventos estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Cancún: detienen a extranjero por exhibir «sus miserias» frente a una mujer

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bajo engaños tuvo relaciones con una muchachita de 16 años

Bajo engaños tuvo relaciones con una muchachita de 16 años

En buen problema se metió un sujeto de iniciales M.J.R.A., pues con engaños sostuvo relaciones íntimas con una menor de 16 años de edad, cuyos familiares, al enterarse,...