Huracán Lisa frustró celebración de Hanal Pixán en Quintana Roo

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenHuracán Lisa frustró celebración de Hanal Pixán en Quintana Roo

Las autoridades desalojaron y cerraron el panteón municipal de Solidaridad.

Los efectos de Lisa y sus aires tropicales ocasionaron la suspensión total de actividades del Día de Muertos en el panteón municipal.

Desde el mediodía de ayer, personal de Protección Civil se vio obligado a retirar a los deudos debido a que cayó una intensa lluvia con fuerte viento.

Los efectos de las bandas nubosas de la periferia del huracán, según la explicación de Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, tuvieron sus primeros efectos desde la tarde del martes con lloviznas.

Ayer, el municipio de Solidaridad amaneció con nublados y fue hasta cerca del mediodía que se registró una torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos, lo que obligó a las autoridades a cerrar el cementerio, para prevenir cualquier incidente con la tormenta eléctrica que se presentó.

Huracán Lisa frustró celebración de Hanal Pixán

Ya durante la tarde de ayer, la lluvia amainó en intensidad, por lo que nuevamente la ‘paisanada’ acudió al panteón buscando ingresar; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la autoridad local no había determinado reabrirlo.

Otra cancelación de eventos relacionados con el Día de Muertos ocurrió en Puerto Aventuras. Asimismo, una exposición que estaba programada en la Plaza 28 de Julio fue postergada para hoy, de acuerdo con información oficial del Ayuntamiento.

A estos eventos se le suma el cierre del puerto a embarcaciones menores, cuyos propietarios habían previsto buenas ganancias en este puente vacacional de Día de Muertos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Sujetos armados disparan contra un domicilio en Cancún

Por resistirse a un asalto, golpean hasta la muerte a un hombre en Cancún

Conductor atropella a una mujer y se da a la fuga en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte marejada hunde lancha

Fuerte marejada hunde lancha tiburonera en Isla Mujeres

Embarcación turística se hundió frente al parque El Garrafón, en Isla Mujeres, donde 10 personas fueron rescatadas flotando en el mar Caribe. Turistas disfrutaban de...