Cozumel tiene el recale más alto de drogas en lo que va del 2021

InicioRiviera MayaCozumelCozumel tiene el recale más alto de drogas en lo que va...

Punta Molas y la playa pública de Mezcalitos es donde han aparecido más paquetes

Redacción / De Peso
COZUMEL.- Cozumel tiene el recale más alto de drogas en lo que va del 2021 apenas ayer fueron resguardados 35 kilos de cocaína y marihuana.

De acuerdo con el General Brigadier Iram Moreno Gutiérrez, comandante de la Guarnición de Cozumel, este es el principal factor para que este año se esté registraron altas cantidades por hallazgos en las costas de la isla de las golondrinas.

El jefe militar agregó que otro factor importante es el de índole meteorológico ya que las tormentas y huracanes han contribuido a que las corrientes arrojen en la zona oriente los paquetes con drogas.

Tan solo a mitad de año decomisaron 204 kilos

Aunque no se han dado a conocer oficialmente las cifras de aseguramiento en lo que va del 2021, se conoce por la información proporcionada gracias a los comunicados de la Guarnición Militar, que entre agosto y septiembre se decomisaron 204 kilos de drogas más 70 kilos encontrados ayer.

La cifra contrasta con las del año 2020, que de acuerdo con los reportes de la base militar de la isla de las golondrinas, la SEDENA puso a disposición de las autoridades federales un total de 23 kilos de cocaína y 26 de marihuana.

Iram Moreno mencionó que el incrementó se debe el acotamiento que se han hecho a nivel peninsular para limitar el aterrizaje de aeronaves que transportan la droga.

Mencionó que ese cerco obliga a los narcotraficantes a buscar otras alternativas, aunado a las las condiciones climatológicas que trasladan los paquetes a la isla.

Se conoce el origen y el destino de estos paquetes, pero Moreno dijo que se han detectado marcas particulares en los envoltorios y aunque no dio detalles de estos; puntualizó que se conocen hasta cinco tipos diferentes, pero también aseguró que estos cambian cada año.

Los hallazgos se han dado en la zona oriental de Cozumel en el tramo de «Punta Molas y la playa pública de Mezcalitos, donde los elementos del Ejército Mexicano recorren a pie la zona teniendo como base el campamento «Arrecifes».

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Siguen recalando paquetes de droga a las costas de Cozumel 

Recalan 30 kilos de cocaína pura en la costa oriental de Cozumel 

Cancunenses frenan tiradero ilegal de animales usado en rituales

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO