Cancunenses frenan tiradero ilegal de animales usado en rituales

InicioQuintana RooCancúnCancunenses frenan tiradero ilegal de animales usado en rituales

Desde lenguas de vaca, hasta gallinas vestidas

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Cancunenses frenan tiradero ilegal de animales usados en rituales de brujería en la supermanzana 2-A.

“Este parque es de amor” “No tires animales sacrificados en rituales” dice un letrero colocado en el parque se que ha vuelto viral en redes sociales.

Entre la avenida Bonampak y la calle Cereza, habitantes del edificio cercano al parque se dieron a la tarea de poner este letrero luego de hartarse de encontrar a diario  animales muertos.

Rebeca Galván, una de las vecinas de la zona, comentó a Novedades de Quintana Roo que este letrero fue colocado desde hace tres meses, porque durante toda la pandemia las personas tomaban ese espacio verde en específico para tirar animales, que se cree eran sacrificados en rituales de santería.

En el lugar rencontraron gallinas degolladas, borregos decapitados, patas de animales e incluso lenguas de vaca.

Quienes habitan en la supermanzana aguantaron por varios meses el olor desagradable que emitían los cadáveres hasta que decidieron ponerse de acuerdo para colocar el letrero que tanto ha llamado la atención.

Desde entonces ese cartel es una advertencia para las personas responsables de tirar a los animales sacrificados.

Rebeca mencionó que desde que el letrero se puso han dejado de encontrar en la zona animales sacrificados y eso ha hecho muy felices a quienes viven en los alrededores ya que no tienen que soportar los olores. Además indicó que el letrero cuenta con un símbolo de protección.

¿Por qué lanzaban animales sacrificados en ese parque?

No obstante detrás de lo chusco que puede resultar esta historia, hay especulaciones sobre la muerte de estos animales.

Habitantes de esta colonia creen que se trataba de amarres de amor, ya que en ocasiones llegaron a encontrar una gallina con una camisa puesta.

Estos hechos son atribuidos a un grupo de cubanos que habitaban en uno de los edificios cercanos al parque, aunque no se descarta que las personas responsables aún habiten en las inmediaciones.

No es el único parque con cadáveres de animales

De acuerdo con la información brindada por el director general de Servicios Públicos, las personas reportan diariamente que en los parques tiran animales muertos.

Para realizar un reporte de este tipo de hechos comunícate al departamento de Servicios Públicos al número 8 81 28 00 ext. 1000 o 1001. Posteriormente el departamento de demandas emergentes se encarga trasladarse al lugar de los hechos para levantar los cadáveres.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Balacera en parque de la región 234 deja dos muertos y un herido 

¿Magia negra? Dejan cráneo con fotografía de una mujer en la mandíbula en Cancún 

¿Brujería? Encuentran cráneos humanos y de animales dentro de una bolsa

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez  niega amparo a Succar Kuri y confirman la sentencia de 93 años de prisión. Agencias/De Peso El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez denegó...