Combistas en Cancún exigen que les bajen la liquidación (Video)

InicioQuintana RooCancúnCombistas en Cancún exigen que les bajen la liquidación (Video)

Bloquearon la avenida Tulum con camionetas del servicio público.

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Desde muy temprano varios choferes de combis comenzaron una manifestación para que les bajen la cuota de liquidación ya que ante las medidas de llevar solo 10 personas, no ven ganancia.

Bloquearon la avenida Tulum con camionetas del servicio público de transporte urbano, lo que generó un pequeño altercado con agentes de Tránsito en el centro de la ciudad.

Finalmente los quejosos, decidieron liberar uno de los carriles, mientras esperaban ser atendidos por personal del ayuntamiento para expresar su demanda colectiva contra los directivos de la empresa Maya Caribe.

Los transportistas indicaron que esta medida les afecta directamente a sus bolsillos, puesto que ellos tienen una liquidación fijada diaria para sus patrones, aparte de la gasolina que consumen durante su jornada laboral, lo que al final del día les termina dejando una deuda con el dueño de las unidades o placas, en vez de ganancias.

Avanzaron hasta el Palacio Municipal

Finalmente, la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío salió a escuchar a los choferes, quedando en atender a una comitiva de 5 demandantes en reunión con el representante de la concesionaria transportista Maya Caribe para fungir como conciliadores en el acuerdo sobre sus prestaciones y el pago de la liquidación.

 

“No podemos obligar a la iniciativa privada y los trabajadores afectados tendrán que acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer valer sus demandas laborales”, señaló Ruíz Cosío.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Madre sorprende a su sobrino de 15 años abusando de su hijo, en Morelos

Encuentran un cadáver a la orilla de playa Tortugas en Cancún (Video)

Ejecutado en cuartería de Cancún, presuntamente era conocido como ‘El Gato’

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

YosStop es puesta en libertad tras 5 meses en prisión

¿YosStop será puesta en libertad tras 5 meses en prisión?

La youtuber Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, estuvo cinco meses en prisión y la noche de hoy podría salir libre del penal de Santa Martha Acatitla.