Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 19 de mayo del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 19 de...

Asimismo, un nuevo frente frío, en su aproximación hacia el noroeste de México

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 19 de mayo del 2021 será cielo parcialmente nublado a medios nublados, con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas.

Para hoy, una línea seca se mantendrá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica superior.

Ocasionando lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

También habrá lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, un nuevo frente frío, en su aproximación hacia el noroeste de México, originará rachas muy fuertes de viento en zonas de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Recomendaciones para el clima de hoy 19 de mayo del 2021

Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 18 de mayo del 2021

Cuidarse es necesario para no volver a Rojo en Q. Roo: Carlos Joaquín

Cancún: Se registra conato de riña en jornada de vacunación de la Región 96

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO