Joven extranjera se salvó de morir ahogada tras una rápida intervención de policías y guardavidas en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera de Cancún.
El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles. Policías se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia cuando se percataron que dentro de la playa una mujer gritaba por ayuda, ya que la marea se la estaba llevando mar adentro.
En una rápida intervención, los oficiales dieron aviso a personal de guardavidas del hotel Secret’s The Vine. Estos ingresaron al agua y lograron rescatar a la joven turista de origen canadiense. La sacaron del mar y la recostaron en un camastro donde le brindaron los primeros auxilios.
Una corriente de resaca es una fuerte corriente de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar, el peligro real no es el ser arrastrado por ellas mar adentro, sino la forma en que la persona reacciona, ya que muchos bañistas entran en pánico y tratan de nadar contra la corriente, cansándose enseguida y hundiéndose.
La clave para escapar no es nadar contra ella, sino en paralelo a la orilla, escapando de esta forma ya que la anchura de la zona de resaca no suele ser de mucho más de unos 10 metros.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp, noticias al momento: https://bit.ly/3pM0r3y
Únete a nuestro grupo de Telegram, noticias sin censura: https://bit.ly/3hWe0ZT
Te puede interesar:
Él era Chris Cleave, británico asesinado a tiros en Playa del Carmen
Guardavidas resucitan a hombre ahogado en el Playa del Carmen