Vinculan a proceso a presuntos sicarios que balearon a comerciantes, en Cancún

InicioQuintana RooCancúnVinculan a proceso a presuntos sicarios que balearon a comerciantes, en Cancún

Cristian “A” y Ramón “O”, presuntos autores de la ejecución de un comerciante y de las heridas de bala provocado a otro, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en hechos asentados en la carpeta administrativa 497/2022.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, se presume que el pasado 13 de julio, ambos imputados interceptaron a las víctimas, quienes circulaban a bordo de una camioneta roja en calles del fraccionamiento Paraíso Maya; para dispararles con armas de fuego, causándoles lesiones que provocaron que uno de ellos perdiera la vida.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que patrullaban la zona, que al escuchar los disparos, realizaron la persecución y detención de Cristian “A” y Ramón “O”, para posteriormente, ponerlos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Fiscales Especializados en la Investigación de Homicidios, en audiencia de vinculación, presentaron ante la autoridad judicial los datos de prueba necesarios para que un juez decretara la vinculación a proceso de ambos imputados, a quienes, además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure su proceso penal.

Eran comerciantes

Asimismo, ese día en el lugar de los hechos, trascendió que la doble ejecución fue a raíz de una extorsión por parte del crimen organizado, ambas víctimas eran comerciantes y se dedicaban a la venta de frutas y verduras.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Pierden la vida tío y sobrino de 14 años tras volcadura en Tekit

Pareja es hallada muerta dentro del motel Hacienda Bahía

Margarita fue quemada viva por su familia para quitarle su casa

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

sumidero Hunucmá

Tras días de angustia, hallan muerto a don Octaviano dentro de...

Tras ser reportado como desaparecido, un adulto de la tercera edad fue encontrado sin vida dentro del sumidero de un predio, en la comisaría de Texán de Palomeque,...