Luis Hernández / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.-Una persona lesionada y daños por un buen varo fue el saldo de un aparatoso accidente entre dos automóviles particulares, todo esto por la fea costumbre de no ceder el paso y conducir como si fuera a cobrar herencia, motivo por el cual un conductor tendrá que romper el cochinito.
Todo ocurrió ‘maomenos’ a las 10:50 de anoche, cuando Cleyber de Jesús Dzul Solís, guiaba su Pontiac Matiz, láminas UVY-497-A, sobre la calle 125; sin embargo, al llegar a la calle 8 de la supermanzana 96, no le cedió el paso a la troca Honda CRV azul, engomado UVC-44-1, que manejaba Dayana Daymaru Ríos Vera.
Del tremendo animalazo la camioneta medio de ‘lux’ se embarró contra la barda perimetral de una escuela, por lo que automovilistas que circulaban por el lugar de volada le pasaron el pitazo a las chicas del 911 para que enviaran un chillona y a los temidos ‘tranchos’.
Dayana resultó lesionada y mientras los socorristas la trasladaban a una clínica particular para su escaneo de huesos, el perito de Tránsito se la dejó ‘Cayetano’ al buen Chuy, quien por andar de acelerado tendrá que romper el cochinito para pagar los daños derivados del accidente, pero en lo que consigue la ‘feria’ fue a parar al calabozo de los ‘tamarindos’ y ambas naves al corralón.