Podría tratarse de nuevas alimañas

hace 1 mes
Con la aparición de un mensaje quedó al descubierto la existencia de un nuevo grupo criminal que se hace llamar ‘Nueva Gente’, el cual opera en esta ciudad.

Con la aparición de un mensaje quedó al descubierto la existencia de un nuevo grupo criminal que se hace llamar ‘Nueva Gente’, el cual opera en esta ciudad.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El nombre de un nuevo grupo criminal quedó al descubierto la madrugada del viernes cuando colocaron un mensaje en contra de policías municipales, el cual fue firmado por el autodenominado ‘Nueva Gente’.

En el escrito de la nueva célula criminal, de la cual no se tenía registro de su existencia en este polo turístico, lanzó amenazas contra un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes acusa de estar al servicio de sus adversarios.

Presuntamente, este sería un grupo recién surgido, el cual pelea el control de la venta de droga y otros negocios ilícitos en la ciudad, lo que recrudecería la violencia debido a que por lo menos mediante las ‘narcomantas’, se tiene conocimiento de otros diferentes cárteles.

Estas organizaciones criminales hacen acompañar sus mensajes con cuerpos desmembrados, tal como lo hace el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Barredora, La Mera Ver…, y El Cartel de Cancún; sin embargo, la existencia de este grupo podría tratarse de uno totalmente ajeno a los ya mencionados.

Cabe mencionar que en relación con esta amenaza, fuentes  policiales  señalaron  que al interior de la corporación existe la versión de que se trata de una guerra sucia entre policías que pretenden desprestigiar a otros elementos con la intención de que sean ‘banqueados’, por las envidias que existen entre ellos.

El caso fue turnado ante las autoridades federales para que sean estas las que se encarguen de investigar si en verdad existe un nuevo grupo criminal, o todo se trata de agentes del orden que con delirios de criminales, pretenden desprestigiar a sus colegas uniformados.