Levantón y tiros

InicioQuintana RooCancúnLevantón y tiros

Enrique Castro / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- ‘Peliculesca’ persecución con intercambio de plomazos se dejó ver entre policías y sicarios sobre varias avenidas de esta ciudad ayer a las 2:15 de la madrugada, la cual empezó en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde varios sujetos que iban a bordo una troca empezaron a disparar con armas largas contra una ‘polipatrulla’ de la municipal, por lo que se originó una persecución y un gran operativo,  terminando en la colonia irregular el Pedregal de la Supermanzana 550, donde dejaron abandonada la nave, y de los malandros ni sus luces.

El código rojo se activó cuando se escucharon un titipuchal de plomazos en horas de la madrugada sobre las avenidas Tulum, Cabo Catoche, Kabah y Huayacán, y municipales, ministeriales, estatales y ‘federicos’ armaron tremendo operativo para intentar detener una camioneta Chevrolet Van blanca, con placas de la Ciudad de México.

El intercambio de balas se dio a diestra y siniestra entre ellos, pues aparentemente los sospechosos pertenecían a alguna célula criminal, por lo que la persecución se prolongó por más de una hora, pero los malhechores al parecer ya tenían su estrategia de huida muy bien estudiada pues al tomar la avenida Huayacán se internaron en la colonia El Pedregal de la supermanzana 550, donde se hicieron ojo de hormiga.

Los uniformados solo encontraron a eso de las 5:00 de la madrugada la camioneta semiescondida en uno de los muchos caminos que hay en la colonia, la cual fue remitida ante las autoridades correspondientes para su investigación.

Según datos extraoficiales esa Van fue reportada el lunes por la tarde de ser la unidad que utilizaron unos malandros para llevarse a una persona en contra de su voluntad en la calle Margaritas, en el Parque de las Palapas, de la supermanzana 22.

En la persecución con plomazos solo resultó afectada la patrulla 5493 de la Policía Municipal, la cual acabó con un balazo en el panorámico sin que resultara lesionado alguno de los tripulantes.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO