A punto de dar a luz, Flor dio positivo a VIH; su marido lo sabía y la contagió

InicioQuintana RooCancúnA punto de dar a luz, Flor dio positivo a VIH; su...

Con casi 9 meses de embarazo, Flor recibió una noticia que cambiaría su vida, su esposo salió positivo a VIH y la había contagiado.

Rubi Velázquez/Novedades de Quintana Roo
CANCÚN.- Con casi 9 meses de embarazo, Flor recibió una noticia que cambiaría su vida, su esposo salió positivo a VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), ella debía actuar rápido, someterse a una cesárea y rogar a Dios que su bebita naciera sana; su marido lo sabía y la contagió.

Enojo, frustración y desinformación es lo que la rodeaba durante las siguientes horas a la noticia, su esposo estaba internado por defensas bajas que lo llevaron a diarreas constantes. Ella debía ser fuerte e informar a su familia que no sería parto natural como lo habían planeado y que su hija debía nacer semanas antes de lo previsto.

En ese momento, Flor se preguntaba cómo había contraído su esposo el VIH, si ella también daría positivo y lo más importante cómo proteger a su bebé.

A sus 29 años de edad, la noticia era como una pesadilla de la que tarde o temprano despertaría y comprobaría que todo estaba bien, sin embargo eso no ocurrió, ella también salió positivo a VIH.

Tres meses después de dar a luz a una bebé completamente sana por fortuna, ella se enfrentó a una infección en la piel también desencadenada por enfermedades venéreas y que la mantuvo en depresión por años, con la mitad del rostro carcomido y muchas veces sin tomarse el medicamento al pie de la letra por creer que ya no había nada porque luchar y sobretodo alimentando el resentimiento hacia su pareja, esa persona nunca respetó su amor.

“Él lo sabía, sabía que tenía VIH y por miedo a que yo lo dejara nunca me dijo nada, hasta que me contagió y puso en riesgo a mi hija”.

Hoy después de 18 años de vivir con el diagnóstico positivo, Flor es indetectable, esto quiere decir que su tratamiento lo lleva al pie de la letra, al igual que una dieta saludable y esto le garantiza una vida plena, sí, llena de cuidados y medicamentos, pero disfrutando de cada día al lado de su hija.

Durante años le aplicaron estudios a su hija para corroborar que no se viera afectada por el VIH, “gracias a Dios, mi hija está sana”.

Respecto al papá, Flor comenta que él murió este año y a pesar de saber el gran dolor que le causó a su familia, siguió hasta sus últimos días con una vida de excesos y dejando a su paso a más personas contagiadas. Flor sabe de la existencia de otra mujer y un hijo más, ambos también afectados por el VIH y todo por culpa de lo que ella llamó  “el machismo de mi marido’.

Flor es parte de la asociación Aprendiendo a Vivir con VIH y SIDA desde hace más de 10 años, ahí ha recibido atención psicológica y terapias ocupacionales, pero lo más importantes es que le han enseñado a celebrar la vida y cuidarse para que tenga una muy larga, llena de alegrías junto a su hija.

Otra nota similar a: A punto de dar a luz, Flor dio positivo a VIH; su marido lo sabía y la contagió

También te puede interesar:

Así conmemoraron el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (depeso.com)

Anuncian aplicación de primera dosis para rezagados en Cancún (depeso.com)

Buscan prohibir pirotecnia que vuele o explote en Quintana Roo (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asesinan a Ana, quien exigía justicia por el feminicidio de su hija

Asesinan a Ana, quien exigía justicia por el feminicidio de su...

En Morelos, asesinan a Ana, quien exigía justicia por el feminicidio de su hija durante una balacera en el bar Apolo XI. Agencias/De Peso La activista Ana...