Saca tus bizcochitos: frente frío 32 traerá ‘heladez’ de hasta 13 grados

InicioQuintana RooCancúnSaca tus bizcochitos: frente frío 32 traerá 'heladez' de hasta 13 grados

El frente frío 32 traerá temperaturas mínimas hasta 13 grados en algunas zonas de Quintana Roo, de acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Protección Civil prevé que los efectos del frente frío 32 se sientan de manera progresiva a partir de la tarde-noche del domingo y durante todo el día lunes.

Se espera además el refuerzo de una nueva masa de aire frío el día martes, lo que provocará un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de lluvias dispersas, principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico podría generar acumulaciones significativas de precipitaciones en algunas áreas, acompañadas de oleaje elevado, vientos frescos y ráfagas procedentes del noroeste.

Se prevé que la masa de aire frío asociada a este frente dé lugar a un evento de «Norte» de considerable intensidad, especialmente en los municipios del norte y a lo largo de las costas estatales.

Durante los días lunes y martes, se esperan vientos sostenidos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, disminuyendo su intensidad hacia el miércoles.

Esta situación conllevará a un descenso notable de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, especialmente en las áreas rurales de Quintana Roo.

Se anticipa que las temperaturas mínimas oscilen entre los 13 y 15 grados, principalmente durante las noches y primeras horas de los días mencionados, pudiendo generar sensaciones térmicas aún más frías.

Recomendaciones para enfrentar la heladez provocada por el frente frío 32

Manténgase informado mediante la consulta regular de los boletines meteorológicos actualizados, disponibles en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno de Quintana Roo.

Consulte con las Capitanías de Puertos las actividades marítimas permitidas, siga las indicaciones y respete las restricciones impuestas por las autoridades marítimas.

Extreme precauciones en la navegación marítima y las actividades acuáticas a lo largo de las costas quintanarroenses y el canal de Yucatán, debido a los efectos del viento asociados al evento de «Norte» y la presencia de oleaje elevado.

Siga las instrucciones emitidas por los guardavidas en las zonas de playa para garantizar su seguridad.

Vista ropa adecuada para hacer frente a los cambios bruscos de temperatura y las condiciones de frío, prestando especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Accidente vial en Cancún deja varias personas lesionadas

Taxista provoca fuerte accidente en avenida de Playa del Carmen

Tras accidente acuático, continúa búsqueda de Manuel Candelario en Xcalak

Falta de precaución provoca accidente vial en Chetumal; hubo un lesionado

Tulum: Accidente vial en estacionamiento, deja una menor lesionada

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Abejas picotean a leñador en Felipe Carrillo Puerto

Un hombre de 45 años de edad de Felipe Carrillo Puerto fue picoteado por avispas, presuntamente se encontraba cortando leña en su parcela cuando...