Seis cuerpos hallados en Yucatán pertenecen a «levantados» de Xcalak

InicioQuintana RooCancúnSeis cuerpos hallados en Yucatán pertenecen a "levantados" de Xcalak

El grupo armado sorprendió a los nueve hombres que se encontraban cuidando el rancho.

Seis cuerpos hallados en Yucatán pertenecen a «levantados» de Xcalak

La Fiscalía General del Estado logró la identificación de seis de los 8 cuerpos sin vida localizados el fin de semana en un rancho de la localidad de Chikindzonot, en Yucatán, cerca de los límites con Quintana Roo.

Asimismo, se ha confirmado que los cadáveres identificados corresponden al grupo de personas que fueron levantadas en un rancho en la zona de Xcalak.

Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la FGE, dijo que los cuerpos presentan signos de tortura, además de que los resultados de laboratorio indican que llevaban 72 horas de haber perdido la vida, cuando fueron encontrados.

Sobre los otros cuerpos hallados, dijo que no existen hasta el momento coincidencias con las fichas de búsqueda de las otras personas levantadas.

El día que fueron levantados

Como de forma oportuna dimos a conocer, a las 5:30 de la tarde del pasado miércoles, ocho personas fueron ‘levantadas’ y desaparecidas en un rancho conocido como Loma Bonita, Xcalak, del municipio de Othón P. Blanco, cercano a Belice, por un comando del crimen organizado, según la declaración de un testigo que pudo escapar y denunció los hechos, sin embargo, solo siete familias han interpuesto la denuncia penal hasta el momento.

El grupo armado sorprendió a los nueve hombres que se encontraban cuidando el rancho playero, el cual se encuentra a un costado del hotel Alma Plena. A ocho de ellos los sometieron y se los llevaron en dos vehículos marca Chevrolet, tipo Aveo y una Suburban, el noveno se habría alejado minutos antes y pudo ver como sometían a sus compañeros.

Las personas que fueron reportadas como desaparecidas son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años, Edgar Medina Romero, de 19 años, Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 años, Flavio César Roblero García, de 24 años, David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años y José Ismael Dzul Chan, de 20 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue dos líneas de investigación sobre el levantamiento múltiple: el primero relacionado con la invasión de terrenos de alta plusvalía  y el segundo el trasiego de droga, ya que en esta zona es común el recale de alcaloide proveniente principalmente de Colombia.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY 

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Encuentran siete cuerpos en Yucatán; podrían ser los levantados de Xcalak

Amayrani tiene 13 años, desapareció en Mahahual

Asesinan a mujer en Mahahual, tenía el tiro de gracia

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...