Autobuses del Valle, peligro en la calle

InicioQuintana RooCancúnAutobuses del Valle, peligro en la calle

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- En una verdadero peligro y bomba de tiempo se han convertido los camiones de la empresa ‘Autobuses del Valle’, que han protagonizado un sinnúmero de accidentes viales con cuantiosos daños materiales y consecuencias fatales, lo que refleja la falta de capacitación y seguridad de quienes conducen los camiones y de quienes dirigen los destinos de esta compañía, que tiene su sede en la delegación Alfredo V. Bonfil.

De hecho, esta empresa es considerada como una de las que más accidentes ha registrado, como consecuencia del pésimo estado en que se encuentran las unidades que en su mayoría se dedican al transporte de personal y rutas cortas, tanto en Cancún como en la Riviera Maya, pero no cumplen con las mínimas medidas de seguridad, incluso se trasladan con sobrecupo.

El más reciente caso fue la semana pasada, cuando el autobús con número económico 224, identificado con las iniciales DOM, perdió el control por exceso de velocidad y se salió de la cinta asfáltica, volcando sobre la maleza.

Los pasajeros del autobús dijeron que antes habían reportado al conductor, ya que siempre manejaba a exceso de velocidad y presuntamente llevaba a personas sentadas a un costado de él, por lo que no fue la excepción y en un segundo de distracción, bastó para terminar en un fatal accidente.

Asimismo, apenas hace unos días una persona falleció y 19 más resultaron lesionadas al volcarse un autobús de la empresa de ‘Autobuses del Valle’, que transportaba personal del hotel Vidanta, de la comunidad de Leona Vicario a la Riviera Maya.

Los hechos que ocurrieron en el kilómetro 6 de la Ruta de los Cenotes, con fatales consecuencias y que dejan al descubierto la impunidad con la que operan este tipo de transportes ante la pasividad de las autoridades estatales, que son las encargadas de revisar la documentación, los permisos y las medidas de seguridad que deben de tener empresas de transportación de personal o rutas cortas.

Por ello, la población debe extremar precauciones y tener mucho cuidado al subirse a los camiones de esta empresa, la cual se ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO