¡‘Noh, Noh’, qué barbaridad!

InicioQuintana RooCancún¡‘Noh, Noh’, qué barbaridad!

Enrique Castro / De Peso

CANCÚN, Q. Roo .- Tres personas lesionadas, dos de gravedad, y una damita madrificada fue el saldo de un espectacular ‘maderazo’ entre dos autobuses del servicio público que se dieron con ‘tocho morocho’, ayer a las 5:30 de la mañana en el cruce de las avenidas López Portillo y Nichupté, supermanzana 104.

Tal vez el ‘chipi, chipi’ o la nenorra que lo acompañaba, fueron los factores para que el conductor del autobús International blanco, placas 98-RA-IM, número 260, de la empresa Valle Rivera Maya -del que no se dieron datos- no viera la luz roja del semáforo frente a sus narices y se lo volara, mientras circulaba sobre la López Portillo, en dirección al centro.

En ese momento, Constantino Noh Noh, de 48 años, maniobraba el microbús Chevrolet blanco, láminas 795-623-T, económico 180, ruta 510, de la empresa Maya Caribe, sobre la  Nichupté, y con la luz verde del semáforo atravesaba la López Portillo para incorporarse cuando fue embestido por el otro conductor.

Tras el brutal encontronazo, ambas unidades siguieron avanzando y se proyectaron contra el camellón central el cual brincaron e invadieron el carril contrario, donde por fortuna ningún vehículo circulaba en ese momento y detuvieron su loca carrera.

“¡Noh, Noh!”, decía Constantino, chofer del Maya Caribe, al ser rescatado por los vulcanos y paramédicos, al quedar prensado entre los fierros retorcidos, muy malherido con fractura de fémur en ambas piernas, rótula y tobillo derecho con el hueso expuesto, así como traumatismo craneoencefálico moderado.

Del otro ‘chafa chofi’ -del camión de personal-, su caso fue menos ‘caón’, pero acabó también prensado dentro del ‘bus’ con fractura de tobillo y traumatismo craneoencefálico moderado; su acompañante, María Patricia Poot Moo, solo acabó bien ‘polimadrificada’, pero todos fueron trasladados en ‘tinga’ loca a la clínica PlayaMed, en lo que el perito de ‘trancholandia’ remolcaba ambos ‘buses’ al temido y negro hueco del corralón, para que ahí se lleve a cabo el deslinde del ‘mameyazo’.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

250 millones de pesos Derimaya

Atoran a dos mujeres por fraude de 250 millones de pesos...

La Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una orden de aprehensión emitida por un...