¡Al vapor! Habrá intenso bochorno por llegada de la canícula

InicioQuintana RooCancún¡Al vapor! Habrá intenso bochorno por llegada de la canícula

Las temperaturas más altas para la península se perciben de abril a mayo

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Habrá intenso bochorno por llegada de la canícula a la Península de Yucatán, esto debido a las lluvias que acompañan al fenómeno.

La meteoróloga Sareti Cardos explicó en una entrevista para Sipse.com que aunque se tiene la creencia que la canícula dura 40 días no siempre es así.

Este fenómeno se da en verano a finales del mes de julio y las primeras semanas de agosto, pero los días que dure pueden variar.

Cabe mencionar que aunque la canícula tiene la fama de ser la época más calurosa del año,  increíblemente para la Península de Yucatán no lo es.

Las temperaturas más altas para la península se perciben de abril a mayo donde la presencia de las lluvias es poca o nula.

Cabe señalar que el patrón de déficit de precipitación no es uniforme; es decir, no ocurre en todas las regiones con la misma duración e intensidad y muchas veces puede verse alterado por eventos extremos como el impacto de algún ciclón tropical o la llegada de ondas tropicales que propicien lluvia en estas regiones.

Afortunadamente para quienes habitan en los tres estados que conforman la península, las temperaturas oscilarán entre los 35º a 38º grados centígrados.

Los días donde llueva la sensación térmica será bochornosa, se espera que las lluvias se reduzcan durante este fenómeno dejando temperaturas cálidas al amanecer y atardecer.

Recomendaciones para la canícula

Si bien no será la época de más calor para sus habitantes, se recomienda que no expongan al sol directamente entre las 11 am hasta las 4:00 de la tarde.

En caso de tener que realizar labores al aire libre se recomienda usar ropa de colores claros y de fibras orgánicas como el algodón o cáñamo para mantenerse fresco.

Además de tomar mucha agua y usar bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel o sufrir deshidratación.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Video: Captan a perrito paseando en bicicleta con su dueño en Cancún

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 12 de julio del 2021

Hoteles tienen permisos especiales para rebasar aforo permitido

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Denuncian Dolphin Discovery

Denuncian a Dolphin Discovery por muerte de delfines

La organización animalista Empty the Tanks denuncian a Dolphin Discovery por muerte de delfines ante la Profepa. Agencias/De Peso La organización animalista Empty the Tanks presentó una denuncia...