Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 12 de julio del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 12 de...

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio nacional

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 10 julio del 2021 será de cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales.

Con muy probabilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad.

Proveniente del Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 9.

La cual se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocando lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes.

Clima 12 de julio del 2021

Las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Durango.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y a la aproximación de la onda tropical Núm. 10 a la Península de Yucatán.

Ocasionarán lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán, registrándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán; pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Recomendaciones para el clima de hoy 12 de julio del 2021

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 10 de julio del 2021

Hoteles tienen permisos especiales para rebasar aforo permitido

Cubanos se manifiestan frente al consulado en Cancún

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO