Inicio Tu denuncia tiene peso

Tu denuncia tiene peso

¡Jesús! ‘Quesque’ ‘morrita’ es asesinada por su madre

Redacción/ De Peso CANCÚN.- Redes sociales exponen una historia de ‘mello’ digna de volverla película de terror, y que tiene que ver con los restos óseos encontrados en un parque de la Sm 59 en noviembre del año pasado, estos pertenecían a una menor de 10 años que fue asesinada por su propia madre. El usuario Arnault Faucomprez, asegura que la menor fue asesinada, desmembrada, derretida en ácido y que los huesos que quedaron, fueron quemados en el parque más cercano a su domicilio.

Y dice así:

Queridos amigos y familia, les escribo para pedirles su ayuda con un caso horrible muy personal y demasiado triste. La historia que viene contiene horrores que podrían herir las sensibilidades de algunas personas, desgraciadamente es completamente real. Mi media hermana Paloma, de 10 años de edad, fue asesinada en la ciudad de Cancún hace un año el día de hoy. Fue descuartizada, sus carnes derretidas en ácido y los huesos que quedaron fueron encontrados quemados en el parque más cercano a su domicilio, donde vivía ella sola con nuestra madre, quien finalmente nos confesó a mi esposa y a mi haberla matado. Grabé esta confesión y se la entregué a la fiscalía, a pesar de esto esta persona a quien ya no considero mi madre sigue libre. Ha contado muchas mentiras sobre el paradero de mi hermanita: dijo que la mando a Ámsterdam a vivir con nuestro hermano (el confirmó que no era cierto), que se murió de cáncer del cerebro (no existe ningún registro de este supuesto cáncer), entre otras horribles versiones de su desaparición. El caso con numero de carpeta FGE/QR/BJ/11/16604/2017 lleva meses en el departamento de homicidios de la Vice Fiscalía del Estado y no se ha hecho nada, la culpable sigue libre y hasta nos ha mandado a mi esposa y a mi correos retorcidos, en algunos reconociendo nuevamente haber matado a Paloma. También nos ha amenazado de muerte. Lo único que pedimos es justicia para Paloma. Las autoridades saben quién lo hizo, incluso estuvieron a punto de entregarnos los restos de Paloma para que pudiéramos darle un funeral digno, pero a la mera hora ya no se pudo porque el doctor puso en el reporte que la causa de la muerte era indefinida, lo cual perjudica al caso para demostrar que hubo homicidio. Obviamente al quedar menos del 20% del esqueleto, es prácticamente imposible determinar de manera segura como murió. Todavía nos cuesta creer que esto es real. Es aberrante e injusto que no le haya pasado nada a esta persona a pesar de lo que hizo, que siga libre un año después mientras las autoridades no actúan. Un hecho así no debe ni puede quedar impune. Ya contactamos a medios nacionales (Aristegui, La Jornada, Reforma, Proceso …), incluso nos entrevistó una periodista que escribe para la Jornada, pero hasta la fecha no han publicado nada, solo unas notas en periódicos locales hace meses, las cuales nos ayudaron a obtener las pruebas ADN. También están enterados del caso la CNDH, la CDHEQROO y la embajada de Francia – al ser franco-mexicana de nacimiento Paloma les incumbe también este caso. Estoy tan desesperado que lo voy a publicar en comentario en el Facebook de AMLO, esperando que le llegué el mensaje y que pueda ayudar en algo. Les pido por favor su apoyo compartiendo esta historia para que más personas se enteren de lo que pasó y así nos ayuden a hacer presión sobre las autoridades, para por fin conseguir justicia para Paloma. Muchas gracias por su tiempo, y de antemano muchas gracias por su apoyo, Arnault.

Piden tapar los ‘huecos’ de la Reg. 510

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- Ya pasó un año desde que los vecinos de la Reg. 510 pidieron ‘paro’ a  la dirección de obras y servicios públicos municipales, ya que sus calles están ‘re-feas’. Como si fuera propósito de año nuevo, el municipio se ha olvidado de la promesa de reparar esos baches, que impiden que uno pasee su triciclo a gusto. Pero eso no es todo, los vecinos afirman que la peor parte está en la avenida 50, donde fácilmente puedes llevar una manguera y armar tu piscina, por el tamaño de los hoyos.

Apesta ‘gacho’ en la Reg. 104

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- Ya va una semana y los recolectores de basura, no más no se dan su ‘rol’ por la Reg. 104 de Cancún. Un buen samaritano nos mandó un ‘wasaaap’ para denunciarnos que muchos de sus vecinos tiran sus ‘miserias’ en plena calle, y los de la basura no la recogen. Ante estas situaciones, la ‘bandocha’ puede echar un grito de auxilio a la siguiente página: https://www.siresolcancun.com/residencial

‘Viene-viene’ abusado ‘ataca’ de nuevo

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- Hace una semana recibimos a nuestro ‘whats’ una denuncia acerca de un ‘viene-viene’ que apartaba los lugares en un estacionamiento de la Av. Tulum. La ‘mera-mera’ autoridad acudió al lugar para ‘jalarle la oreja’ a este ‘gandalla’, sin embargo ciudadanos ‘chismearon’ que no aprendió su lección, y se le ha visto hacerlo otra vez. Mientras tanto la ‘pipol’ no tiene dónde aparcar el ‘chocecín‘ y no pueden bajar a realizar sus depósitos en la zona de bancos. (Por eso tantos deudores en Cancún).

Denuncian ‘Mega-Bache’ en la Smz. 252

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- Un ciudadano preocupado nos echó un ‘grito’ a nuestro ‘whats’, pidiendo que alguien se haga cargo de un bache ‘marca diablo’, cerca de su ‘cantón’. Nos ‘chismeó’ que es un problema pasar por el lugar en auto, y peor en triciclo, además de que cuando llueve, se hace una pequeña piscina pública a media calle. El ‘cráter’ se encuentra en el fraccionamiento Vista Real, Mz. 41 en la Smz. 252, cerquita de donde ‘murió Tarzan’ por el Arco Norte.

¡Con las manos en la masa! Estatal pide presunta mordida

Redacción/De Peso TULUM.-  Lenguas viperinas y ojos vigías señalaron una presunta extorsión por parte elementos de la Policía Estatal, quienes a bordo de la camioneta 12066, le pidieron su ´moche’ a unos paisanos que viajaban en auto compacto. Los hechos fueron grabados y ocurrieron esta madrugada en calle Polar Poniente entre Acuario y Júpiter, en Tulum. https://twitter.com/DePeso_/status/1053442803227914241 En las imágenes se observa que el conductor del auto compacto dialoga con el uniformado y después se dirige a su vehículo y abre la guantera en busca de algo, después de unos minutos observa detenidamente sus manos como si estuviera contando efectivo y al final se acerca al elemento de seguridad con el puño cerrado y le entrega eso al uniformado, quien al recibirlo se regresa a su camioneta para seguir su camino.

Algo apesta en el Km. 9.5 de la ‘zona’

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos que ‘chambean’ en la zona hotelera, han denunciado en los últimos meses que apesta ‘re feo’ a la altura del Km. 9.5. El olor a ‘shick’, y a ‘el que se lo olió se lo echo’ se hace intolerable para las narices finas que pasan por esta zona de hoteles, debido a las coladeras que en tiempo de ‘chipi chipi’, rebosan de ‘alegría’. Debido a este oloroso problema, los dueños de los locales se quejan de que no más no logran vender ni ‘maíz’ a los turistas, que evitan la zona por el olor.

‘Viene – viene’ el abusado de la Tulum

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- ¡Qué abusado salió este ‘viene viene’! que fue captado apartando los lugares de estacionamiento, en la Av. Tulum. Un ciudadano molesto por no poder aparcar su ‘troca’, sacó su ‘fon’ y grabó al franelero en pleno acto, para exponerlo en el ‘feis’ con toda la banda. En el video podemos ver al ‘viene viene’ pidiendo pa’ su ‘chesco’ por ‘la calor’, acto seguido, mueve el tambo y deja ‘asentar el fierro’ en su lugar. Tras la denuncia, la Dirección de Tránsito acudió a la Av. Tulum, donde ‘se hizo de palabras’ con los franeleros, para evitar que sigan ‘agandallando’ los lugares.

No da agua, pero como tranza

Redacción / De Peso CANCÚN.- Vecino de la Sm. 68 denuncia una maquina dispensadora de agua, que se ubica en la misma cuadra pero en la calle 13 sobre la manzana 5 frente a ‘Dunosusa’. Resulta que la dispensadora de líquido vital, no da el producto, ni para decir que lo da medio lleno o medio vacío, simplemente no da nada. Haa pero eso sí , cómo dicen por allí ‘no da, pero como quita’, la maquina no solo da agua si que te ‘tranza’ la lana cuando vas por el producto, ósea que depositas tu moneda de diez pesos y nomás te quedas como chino: ‘milando’. Como usuarios afectados deben acudir a la delegación Profeco más cercana a su domicilio, puede quejarse si un proveedor no respeta sus derechos como consumidor. Les dejamos la direcciones de Profeco: Av. Coba Lotes 9 y 11, Súper Manzana 22, 77400 Cancún, Q.R. Tel. 01 800 468 8722

Captan camión echándose unos ‘pum-pums’

Redacción/De Peso CANCÚN, Q. Roo.- ¡Pum, pum! Sonó el escape del camión que perseguía un ciudadano preocupado por el medio ambiente, porque ‘escupía’ humo como una chimenea. No es la primera vez que se le ve ‘dar un rol’ sobre la avenida Bonampak rumbo a Punta Sam, por lo que decidieron grabar cómo se echaba sus ‘pum pums’ ensuciando el aire. En esta ocasión no aplicó la de ‘el que lo olió se lo echó’, porque quedó documentado para compartirlo a la banda del ‘feis’.