Inicio Especiales Enigmas: causa revuelo muñeca que “habla sola”

Enigmas: causa revuelo muñeca que “habla sola”

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, durante la sección paranormal que tengo en el programa de radio “Frutería Espectacular” (estación La Comadre FM), hablamos sobre un tema que en los últimos días estuvo causando mucho revuelo, ya que incluso lectores de esta sección me estuvieron mandando mensajes y correos electrónicos el fin de semana para saber mi opinión sobre el caso de una muñeca que fue grabada en vídeo “hablando” y que, según afirman, está embrujada o poseída por un demonio.

El vídeo se ha vuelto viral rápidamente desde hace varios días y la pregunta más recurrente que me han hecho es si el vídeo es real y en caso de serlo cómo pudo “cobrar vida” esa muñeca.

Antes que nada hay que aclarar que ningún muñeco, muñeca, peluche, etc. puede cobrar vida, es decir estos juguetes son de plástico, tela, madera, etc. y por lógica no tienen vida propia pues no tienen sangre, órganos vitales ni nada que se le parezca.

¿Por qué se mueven? Por una sencilla razón, son manipulados por almas en pena de personas o niños que al ver uno de estos objetos, les llaman la atención y juegan con ellos o los mueven por alguna razón, pero al ser invisibles para la mayoría de las personas, comúnmente se piensa que “tienen vida”.

Partes 1 y 2

En el caso del video en cuestión, se trata de dos vídeos que fueron subidos a youtube y en facebook, en donde se observan a unas personas en un parque, en una de las bancas está una muñeca de regular tamaño, la cual de pronto empieza a hablar y mover sus ojos y boca, pero por el mecanismo de cuerda que tiene y la grabación (es como las muñecas que hablan y se les ponen pilas), aunque les llama la atención que de pronto empieza a decir cosas extrañas como ”voy a descansar”, “estoy muerta”, etc.

El material fue dividido en dos partes y en la primera se puede apreciar a los pobladores ver con asombro a la muñeca que se encuentra sentada en la banca de un parque. Por el peso, esta se balancea hacia un lado por lo que una persona la vuelve a acomodar.

Cuando esto ocurre, la muñeca cierra uno de los ojos por si sola y deja en shock a los presentes.

La segunda parte del video es mucho más escalofriante, pues un poblador decide agarrar la muñeca que no tiene pilas y esta empieza a hablar. Agradece que la hayan levantado después de mucho tiempo y luego gira la cabeza.

La muñeca también dijo otras frases como: “Te voy a traer tu felicidad”, lo que produjo mayor consternación entre los transeúntes. Uno de ellos, puso su celular cerca a ella para poder captar alguna voz paranormal, pero se desconoce sí logró esta misión.

No es paranormal

Sin embargo al analizar el caso, pudimos comprobar que el movimiento que hace la muñeca no es de índole paranormal, sino por el movimiento común que tiene hace que se desequilibre y se mueva más; de hecho las voces que dice son las que normalmente traen este tipo de muñecas.

Hay que señalar que si se tratara de un espíritu, este no hablaría con la voz de la muñeca y tampoco así como sin nada y sin dar un mensaje específico, además, los dueños de la muñeca lo toman con mucha naturalidad y lo van mostrando a toda persona que pasa por ahí como si se tratara de un “show”.

En mi opinión el caso no tiene nada de paranormal y solamente se trata de una muñeca común que por algún motivo impresionó a gente ingenua que nunca había visto uno de estos juguetes.

Por otra parte, se les recuerda a todos los interesados en adquirir el amuleto “Dólar” (y también a los que ya lo han separado pero no han venido a buscarlo), que la promoción finaliza el sábado primero de julio, ese será el último día en que los tendremos a mitad de precio y con los dos cuarzos de cortesía; pueden pedir informes al (999) 1851703 o venir directamente a buscarlo al Museo Paranormal (calle 63 B número 230 x 8 y 10 de la colonia Cortés Sarmiento) en horario de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet