Viven entre hoyos y penumbras

InicioChetumalViven entre hoyos y penumbras

Carlos Castillo / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- A días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, los habitantes del poblado de El Palmar, en la ribera del Río Hondo, exigen a las autoridades competentes la rehabilitación de sus calles.

Ubicada a 30 kilómetros de la capital, El Palmar, cuenta con un balneario ejidal, tipo manantial, con amplios espacios cubiertos por árboles, jardines y bancas, que en períodos de asueto recibe centenas de visitantes.

Ofelia Sabina Carrillo, habitante del poblado señaló que la calle principal –la que lleva al balneario-, e incluso el 70 por ciento de las vialidades están en muy malas condiciones.

“Además de que están llenas de huecos, son calles que no tienen luz, y apenas empieza a oscurecer quedan horribles, da hasta miedo andar por ahí. Eso genera un mal aspecto para la comunidad y limita el número de visitantes, porque la gente no se quiere exponer”, la lugareña.

Mencionó que cada que hay el cambio de autoridades solicitan que gestionen el reencarpetamiento, pero hasta el momento no han tenido éxito.

“Las calles tienen nombre, pero nos referimos a ellas por los baches, así que cuando la gente nos pregunta cómo llegar damos de referencia algún hueco o charco si es que es temporada de lluvia”, comentó

Domingo Lara Fernández, ex comisario del lugar aseguró que desde hace dos administraciones municipales se ha buscado a los delegados de la comunidad para la reparación de las luminarias y la presidencia municipal en turno también hace caso omiso a los requerimientos en esa materia.

Señaló que la única zona medio alumbrada es la del domo de la comunidad, lo que ha generado el incremento del robo a casa habitación.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO