Toman medidas para evitar conflictos

InicioChetumalToman medidas para evitar conflictos

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar confrontaciones con los fayuqueros ‘hormiga’, la administración de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López solicitó el apoyo de las autoridades policíacas y militares, e incluso, estuvo presente el comandante de la 34 Zona Militar con la intención de ‘sellar’ la malla perimetral que fue dañada por los traficantes de mercancía extranjera.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer se notó la presencia de un gran número de policías estatales, municipales, ministeriales, federales, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina Armada de México, en la garita ubicada en Subteniente López y el puente viejo que delimita a México con Belice.

El administrador de dicha aduana, Óscar Ortega, decidió ‘sellar’ la frontera y evitar que los traficantes de fayuca ingresen mercancía apócrifa por el puente mencionado, luego de la trifulca que se registró el pasado 31 de mayo.

Los comerciantes ilegales dañaron las mallas metálicas que dividen al pueblo con el puente y los edificios del gobierno federal para cruzar con pacas de mercancía y arrojarlas desde el puente a un colchón para evitar daños en los productos que ingresaban.

Por ello, ayer decidió pedir el apoyo de autoridades policíacas y militares para resguardar las instalaciones y el puente, en lo que los obreros contratados para los trabajos de herrería y albañilería realizaban su labor, en caso que los fayuqueros intentaran agredirlos.

Incluso el propio comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón, estuvo en el lugar para supervisar que las labores de ‘sellamiento’ transcurrieran sin novedad, de igual forma que los altos mandos de las corporaciones policíacas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO