‘Tirando’ rostro sobre el asfalto

InicioChetumal‘Tirando’ rostro sobre el asfalto

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un jinete motorizado se encuentra grave luego de sufrir traumatismo cráneofacial al estrellar su ‘yegua’ cuarto de milla contra una troca Toyota RAV4, cuyo conductor se voló el alto en el cruce de la avenida Benito Juárez y San Salvador la tarde de ayer; el acompañante también sufrió lesiones, así como el conductor del vehículo.

Eran las 2:48 cuando un jinete, galopaba con exceso de velocidad en su ‘burra’ Italika 180 cc negra y rojo, placa RFZ9F, de norte a sur sobre Benito Juárez, llevando a Jonder Efraín Hernández Palomo, como acompañante.

Mientras que el empresario Enrique Ignacio Figueroa Rodríguez, conducía sobre la calle San Salvador de poniente a oriente, en su Toyota RAV4 blanca, laminitas URH-276-C, y al llegar a la intersección con Juárez no respetó su alto total marcado con disco fijo.

Al ingresar al claro de la intersección los ‘charritos’ se estrellaron de frente contra la troca, lo que originó que uno de los jinetes se impactara la cabeza contra el cristal y el marco superior de la ventanilla del conductor lo que prácticamente le destrozó el rostro.

El segundo ‘jinete’, Jonder Efraín sufrió golpes en el rostro y dejó los pellejitos de su brazo izquierdo en el pavimento, por lo que ambos quedaron llenos de mole. El empresario también sufrió lesiones en el rostro al ser golpeado por el jinete y los cristales que volaron durante la aparatosa colisión.

Paramédicos de la Cruz Roja empaquetaron al ‘jinete’ más magullado y lo llevaron de inmediato al Hospital General para su inmediata intervención, ya que su estado de salud era grave, pues sufrió traumatismo cráneofacial; a la misma unidad médica fue llevado Jonder, aunque estaba más estable.

Los ‘uremitos’ se hicieron cargo de trasladar al ‘don’ a un nosocomio particular, donde quedó bajo custodia policíaca, ya que los peritos de Tránsito consignaron el caso a un fiscal del Ministerio Público especializado en hechos viales, mientras que las unidades fueron llevadas al corralón.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO